Skip to main content

Una mala primera parte condena al URO Rugby ante Madrid Barbarians

Mal fin de semana para los dos equipos del URO Rugby Alcorcón que perdieron sus dos choques ligueros, aunque ambos de una forma muy diferente. El A, en casa ante Madrid Barbarians (22-36), con una buena segunda parte, y el B, a domicilio ante CR Tres Cantos B (65-7), en un mal partido donde nunca se tuvieron opciones.

No pudo sumar la primera victoria del año el URO Rugby Alcorcón el pasado domingo en Campus URJC ante una de sus bestias negras, el Madrid Barbarians. Un partido que fue de menos a más pero que no llegó a ser suficiente para obtener los primeros cinco puntos del año.

El partido en su comienzo fue un absoluto monólogo baabaa. Su peso unido a la movilidad de sus centros, se convertía en el arma letal con el que abrirían el marcador con tan solo tres minutos de juego, para repetir a los doce. Con 0-12 en el tanteo, el URO Rugby Alcorcón perdía una melé en su veintidós y de nuevo Barbarians entraba bajo palos para posar, 0-19. El partido se le escapaba a los locales que placaban demasiado alto y perdían los balones en los contactos con facilidad. Se desquitó del dominio blanquinegro el URO durante unos minutos, que sirvieron para que Billy abriera el marcador alfarero tras un golpe de castigo a palos. 3-19. Poco duró ese respiro, los centros seguían entrando rectos por la cortina tigre como si por railes llevaran los botines. Eso, sumado a la actuación del pantagruélico “8” visitante, hacía difícil la defensa del territorio y la esterilidad del mismo, 3-26 y final del primer acto.

La segunda parte distó mucho de la primera. Los placajes alfareros, mucho más bajos y efectivos, hacían del ataque baabaa mucho menos certero. Los balones en ataque se seguían cayendo pero las entradas por el intervalo hacían efectivas las carreras de los tigres que conseguían ensayar a los ocho minutos gracias a Jorge, 8-26. Factorial lo tuvo en su mano pero el balón cayó de forma adelantada. Kollmer, por ala derecha, hizo la carrera del día para sumar el 15 – 26. El juego del URO era mucho más alegre y la posesión mayor. Seguía el acecho local, y después de una grandísima salida de melé, Jorge daba esperanzas con su doblete particular, 22-31. El partido estaba de cara, aunque no quedaba demasiado tiempo. En trece minutos había que buscar un par de tries, o por lo menos uno que garantizara dos puntos para los tigres. No fue así y Barbarians anoto su única recompensa de todo el segundo acto que dejaba el 22-36 final y a los tigres muriendo en la orilla sin bonus ofensivo ni defensivo en el bolsillo.

Una primera parte que sepultó a los alcorconeros y una segunda que hace soñar de cara a partidos venideros.

El URO Rugby Alcorcón baja hasta la décima posición y ya espera con ansiedad el desquitarse de los dos últimos resultados en su visita al Gabriel Parellada de Tres Cantos el fin de semana que viene.

Por su parte, el URO Rugby Alcorcón B recibió un severo correctivo, 65-7, en su partido ante el CR Tres Cantos B en el Polideportivo La Luz tricantino. Todo lo acontecido en la segunda parte del partido de la semana pasada ante IEU athletics Boadilla, se repitió el pasado domingo: falta de físico, malos placajes, balones caídos y una manifiesta superioridad del ala de Tres Cantos.

Los tigres no pudieron ensayar hasta principios de la segunda parte y mejoraron en juego durante este acto. Mucho ha de mejorar el equipo de Koldo Medina durante estos quince días sin competición, ya que el URO B descansa la semana que viene.

El segundo equipo tigre se coloca antepenúltimo con cero puntos en su marcador.