Skip to main content

Un zarpazo lucense bastó para derrotar a una A.D. Alcorcón que lo intentó hasta el final

No pudo sumar la A.D. Alcorcón en su visita a Lugo. Los locales aprovecharon la mejor ocasión que tuvieron en el segundo periodo y fue suficiente para conseguir una victoria ante el equipo alfarero, al que hasta el momento no había vencido en sus anteriores enfrentamientos en Segunda División. Los alfareros tuvieron sus opciones, pero bien por la falta de definición, bien por las buenas actuaciones del meta visitante, el marcador permaneció inamovible hasta el final.

Salió Julio Velázquez con el siguiente once inicial: Dmitrovic, Fede Vega, David Navarro, Bellvís, Nelson; Víctor Pérez, Toribio, Óscar Plano, Pablo Pérez, Kadir y David Rodríguez.

Entretenida y emocionante primera mitad en la que ambos equipos salieron en busca de la portería contraria sin esperar siquiera a los llamados minutos de tanteo. Avisó primero el C.D. Lugo, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, por mediación de Joselu, quien tras recibir un buen pase por la banda izquierda, no remató con comodidad solo ante un magnífico Dmitrovic, quien despejó el balón con buenos reflejos.

La réplica, minutos después, la puso Óscar Plano con un magnífico libre directo que si no llega a ser por una mano milagrosa de José Juan le hubiera quitado las telarañas a la escuadra de la portería lucense.

En este toma y daca el equipo local lo volvió a intentar en las botas de un activo Pedraza, al que por dos ocasiones, Dmitrovic desbarató sendos disparos (minutos 13 y 33). Por su parte, la A.D. Alcorcón se sentía muy cómoda sobre el terreno de juego y dando sensación de peligro cada vez que se sumaba al ataque, aunque es cierto que no hubo posibilidad de generar ninguna oportunidad clara de gol hasta el final de este periodo.

La segunda parte fue más floja a nivel de velocidad e intensidad. Ambos equipos estuvieron más atentos a no dar pie al rival para generar ocasiones de gol que de dar fluidez al balón. Los pupilos de Julio Velázquez ejercían una buena presión sobre la línea de creación de los lucenses, quienes trataron de acercarse a la meta de Dmitrovic con balones largos que no ponían en peligro a los alfareros.

Todo transcurría con normalidad, con una A.D. Alcorcón que controlaba el juego y que trataba de buscar más verticalidad con la entrada al terreno de juego de Iván Alejo y Martín Luque, hasta que llegó el fatídico minuto 79. Y es que tras un error defensivo en la medular, Pedraza se llevó el balón, avanzó con velocidad hacia el área alfarera y en el uno contra uno batió de disparo cruzado a Dmitrovic. Jarro de agua fría para los nuestros que trataron de ir con todo hacia la portería de José Juan.

Y a punto estuvo la A.D. Alcorcón de lograr el empate en el luminoso con dos buenas ocasiones en este tramo final. Primero lo intentó Martín Luque (minuto 82) con un potente disparo dentro del área que José Juan, bien colocado, pudo detener. Ya en tiempo de descuento fue Kadir quien gozó de una clara ocasión pero su fortísimo chut, en buena situación dentro del área pequeña, de nuevo lo despejó milagrosamente el meta visitante.

No hubo tiempo para más y después de tres minutos de prolongación Pérez Montero decretó el final del encuentro.