Skip to main content

Un penalti condena a la A.D. Alcorcón en Mallorca

Partió Julio Velázquez con el siguiente once inicial: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Iván González, Razvan (Luis Fernández, 78´); Iván Alejo, Manuel Sánchez, Toribio, Óscar Plano (Aguza, 64´); Álvaro Giménez (Pablo Pérez, 62´) y David Rodríguez.

Un penalti en el tramo final de la segunda mitad, fue suficiente para que la A.D. Alcorcón, mejor en la segunda mitad que en la primera, cayese derrotado en su vista al Iberostar de Mallorca. David Rodríguez tuvo la mejor ocasión alfarera, pero su lanzamiento desde los 11 metros fue detenido por el meta balear.

Salió mejor el RCD Mallorca, con una presión constante sobre el centro del campo alfarero, para tratar de llegar con soltura a las inmediaciones del área amarilla. Fruto de esa intensidad, el equipo bermellón gozó de la primera clara ocasión del partido al señalizarse un riguroso penalti por derribo de Iván González sobre Iago Junior (min. 7). Sin embargo la pena máxima, lanzada por Culio, fue detenida por un soberbio Dmitrovic, quien adivinó el tiro raso y por bajo del futbolista mallorquín.

La A.D. Alcorcón muy ordenada y con gran rigor defensivo, sujetó bien las envestidas locales, aunque es cierto que le costaba llegar a las inmediaciones del área de Cabrero. A pesar de que la posesión y el dominio fue para el Mallorca, los pupilos de Julio Velázquez apenas sufrieron atrás. Dmitrovic, muy seguro bajo palos, desbarató dos disparos lejanos de Juan Rodríguez, en lo que fueron las mejores ocasiones de los mallorquines en este primer periodo.

Ya en la segunda parte salió mucho mejor la A.D. Alcorcón que gozó de dos buenas ocasiones en esos primeros instantes. Primero un cabezazo de David Rodríguez dentro del área (min.48) a centro de Álvaro Giménez, que detuvo Cabrero, y un minuto después un disparo desde la frontal de Iván Alejo que se marchó por muy poco junto al poste.´

La réplica la puso Iago Junior, poco después, con un buen disparo dentro del área que Dmitrovic, con unos reflejos enormes, desvió con la pierna. A medida que pasaban los minutos el encuentro fue ganando en emoción e intensidad. El Mallorca gozó de dos claras ocasiones con sendos remates al poste, primero por mediación de Campadabal (min.61) y poco después de Joan Oriol, cuyo chut repelió el travesaño.

Sin embargo, y cuando parecía que los locales volvía a tomar la iniciativa, la A.D. Alcorcón tuvo su mejor ocasión de gol a través de un claro penalti que David Rodríguez no pudo transformar al adivinar Cabrero su lanzamiento.

Y en el minuto 75 el RCD Mallorca volvió a disponer de una segunda pena máxima que esta vez sí, Iago Junior logró transformar (min.75) en lo que a la postre iba a ser el gol de la victoria del equipo balear.

Julio Velázquez trató de dar más mordiente ofensiva para llevar las tablas al marcador, con la entrada al campo de Luis Fernández y Pablo Pérez, pero no fue suficiente, ya que a ello se unió la expulsión de Manuel Sánchez (min.80). Con uno menos sobre el terreno de juego y con un Mallorca que defendió bien la posesión del esférico, la A.D. Alcorcón no pudo generar más ocasiones de gol. Después de tres minutos de descuento el colegiado González Fuertes decretó el final del encuentro en el Iberostar de Mallorca.