Skip to main content

Un doblete de Manquillo da un importante triunfo en Pinto

El Alcorcón B consiguió esta mañana un gran triunfo por 0-2 ante el Atlético de Pinto en un campo del que, a buen seguro, durante la temporada se escaparán pocos puntos. Fue un partido muy disputado con ocasiones para los dos equipos hasta que, en la segunda parte, un doblete de Manquillo rompió el partido.

El choque comenzó muy activo con un gol anulado a Sodiq por fuera de juego. Poco después respondió el filial con una oportunidad de Cristian tras un córner y un tiro potente de Darío que Alberto repelió no sin problemas.

El partido continuó durante todo el primer tiempo con alternativas en el juego aunque las ocasiones escasearon. Todo se guardó para una segunda parte en la que el Alcorcón B logró abrir un partido que podía caer de cualquier lado.

Al minuto de la reanudación, Cristian cabeceó dentro del área pequeña un saque de esquina que Alberto detuvo sobre la línea. Montoya movió el banquillo dando entrada a Nacho Sáinz y Pablo Iglesias para ganar poderío en el centro del campo, y vaya si se notó.

Al minuto de entrar ambos, en una jugada de Ji, el coreano penetró en el área donde fue derribado, señalando el árbitro el punto de penalti desde donde Manquillo no perdonó haciendo el 0-1.

El Pinto trató de hacerse con el control y buscar la portería rival pero se encontró con un filial muy serio que no concedió opción y que a la contra buscó la sentencia. Así, en el 72, Darío metió un balón perfecto para Manquillo quien, dentro del área, cruzó ante el portero del Pinto para conseguir el 0-2.

El segundo gol alfarero mató el encuentro aunque aún iba a haber un gran momento. Chema Moreno volvió a jugar un partido oficial tras casi 10 meses de lesión, sin duda una gran noticia para toda la familia amarilla.

Tres puntos importantes para el Alcorcón B que la próxima semana buscará su primera victoria en Santo Domingo en el derbi ante el Trival Valderas.

Ficha del partido

Club Atlético de Pinto: Alberto; Macho (Carlos Tirado, min.77), Rubén, Eloy, Jesús, Cuchillo, Ismael, Borja Moráis, Jaime, Héctor, Sodiq.

A.D. Alcorcón “B”: Alberto; Rubén Darío, Octavio, Cristian, Diéguez; Guillermo, Darío, Rico (Nacho Sáinz, min.58), Manquillo (Chema Moreno, min.79); Ji, Jony Ortiz (Pablo Iglesias, min.58).

Goles: 0-1 (min.59) Manquillo, de penalti; 0-2 (min.72) Manquillo.

Árbitro: Roldán Bernardo (Comité madrileño), asistido en bandas por Muñoz Hernández y Delgado Benítez. Amonestó a Sodiq, Héctor Fuentes, Rubén Muñoz, Cuchillo e Israel, en el Pinto; a Ji, Darío, Octavio, Guillermo y Pablo Iglesias, del Alcorcón B.

Campo: Amelia del Castillo. Alrededor de 400 espectadores.