Skip to main content

Toribio: "las sensaciones son muy buenas porque hay un grupo de gente muy humana y muy trabajadora"

Dani Toribio cumple su tercera temporada en la AD Alcorcón y, por lo tanto, su tercera pretemporada vestido de alfarero. Charlamos con el gerundense sobre la importancia de la pretemporada, el stage y el vestuario en la recepción del Hotel de concentración donde nos encontramos.

Para Toribio la pretemporada es una época de trabajo, de esfuerzo y de conocer a los compañeros, de hacer piña. Desde que se iniciara la pretemporada el pasado lunes 10 de julio, para Dani “las sensaciones son muy buenas porque hay un grupo de gente muy humana y muy trabajadora. Han venido con mucha ilusión, algo que considero fundamental”.

Los stages, como este que está realizando el primer equipo en Sanxenxo, resultan fundamentales porque “en una buena pretemporada hay que trabajar muy bien el aspecto físico y aquí se está haciendo. Eso te da un plus para arrancar la temporada y, especialmente, a lo largo y final de la misma. Es un momento también para priorizar en lo humano. Hay mucha gente nueva y conocer a los compañeros que, al final son amigos, eso es muy importante”.

Este próximo jueves día 20 saldrá el calendario de LaLiga 123. Para Dani, “lo importante es trabajar bien en estas semanas y empezar con buenas sensaciones en el primer partido, sea dentro o fuera de casa”.

El pasado jueves presentamos en el Municipal de Santo Domingo las equipaciones de KELME para la temporada 2017/18 y a las nuevas incorporaciones al primer equipo; un acto al que acudieron cerca de 700 personas pese al gran calor que hacía. “Nuevamente, la afición alfarera sorprende. En los malos momentos siempre estuvieron y solo puedo decirles que sigan ahí. Junto a ellos siempre será un año bonitoem>”, afirma el mediocentro gerundense.

Los alfareros volverán a ejercitarse en sesión vespertina (18,30 h) en su stage de pretemporada en Sanxenxo.