Skip to main content
Comercial / Social

Tirando de Hemeroteca...alfarera! (9)

La “máquina del tiempo alfarera” se detiene en esta nueva entrega de nuestra Hemeroteca, en los meses de julio de 2008 y mayo de 2009…¿quieren saber por qué? En las siguientes líneas tendrán ocasión de salir de dudas.

Les ponemos en antecedentes. Verano de 2008, la A.D. Alcorcón consigue salvar una complicada temporada a nivel deportivo en 2ªB y tanto club como afición confían en que la nueva campaña depare la mayor de las ilusiones. Tal es así que el lema de la campaña de abonados, aunando la situación económica y social del país, no pudo ser más explícita…”Sube el Euribor, sube el IPC…y si sube el Alcor?” no dejando a nadie indiferente y obteniendo una gran repercusión y visibilidad en numerosos medios de comunicación a nivel nacional. Y lo sorprendente fue que, contra todo pronóstico, nuestro “Alcor” estuvo a punto de lograrlo a final de temporada…¿casualidad o algo más?

El 17 de mayo de 2009, y tras sellar ante la UD Vecindario su pase al play off de ascenso a 2ª División, la A.D. Alcorcón escribía un nuevo capítulo en su historia deportiva. La UE Sant Andreu de Barcelona fue el primer equipo al que se enfrentó nuestra entidad en una eliminatoria de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El primer partido se disputó en el Narcís Serra de la ciudad condal y no hubo goles, por lo que dejaba todo abierto a una vuelta de infarto en Santo Domingo una semana después…¡pero eso es otra historia, y muy gratificante, por cierto!