Skip to main content
Comercial / Social

Tirando de hemeroteca...alfarera (5)

El 28 de febrero de 2008 es una fecha histórica para la A.D. Alcorcón y es que ese día Juan Antonio Anquela fue presentado como nuevo entrenador alfarero. Desde entonces se produjo un antes y un después, ya no sólo en la temporada, sino en la historia de la A.D. Alcorcón. Anquela fue el encargado de salvar una temporada que se había complicado mucho más de lo esperado y tras un final espectacular, el Alcorcón logró la salvación a falta de una jornada para la conclusión de la Liga. Lo que vino después con el técnico jienense, play off de ascenso, “Alcorconazo” y ascenso a Segunda División con el técnico jienense, quedará para siempre en los anales de nuestra historia.

Una de las anécdotas más “internacionales” que vivimos en el Municipal de Santo Domingo tuvo lugar en febrero de 2009 con la visita del aficionado japonés Kalyo Sakaiyama, quien quedó prendado del ambiente entre nuestros aficionados y que tras su vuelta a Japón no dudó en hablar de las andanzas del equipo alfarero a sus compatriotas.

¿Y qué nos dicen del secreto mejor guardado de nuestros “guerreros”? Sí, nos referimos al famoso “bizcocho de Patri” que allá por febrero de 2010 ya hacía las delicias de los futbolistas en sus desplazamientos, y que por suerte, se fue extendiendo a otros departamentos…