Skip to main content

Tirando de hemeroteca...alfarera (4)

Qué mejor que comenzar 2017 con un repaso a estas mismas fechas pero allá por los años 2009 y 2010, años que siguieron forjando de éxito la historia alfarera hasta llegar a nuestros días. Así se lo contamos en su momento en “La Agrupación al Día”.

La portada del 4 de enero de 2009 anunció a toda página el sueño por el que iba a tratar de luchar nuestra entidad, tal y como se palpaba en el ambiente. En aquel momento, el equipo amarillo estaba situado a mitad de tabla y, a partir de entonces, comenzó una magistral remontada que, como bien saben nuestros buenos aficionados alfareros, concluyó con la disputa del primer play off de ascenso a Segunda División de nuestro club.

Un año después, el 6 de enero de 2010, la A.D. Alcorcón seguía acrecentando su nombre y sus gestas deportivas. Tras eliminar al Real Madrid en Copa del Rey, el equipo alfarero jugó la siguiente ronda de octavos de final ante un nuevo Primera División, el Racing de Santander, al que el equipo alfarero jugó de tú a tú. Los de Juan Antonio Anquela gozaron de numerosas ocasiones para haber tenido un mejor marcador final (2-3) ante un equipo cántabro que aprovechó sus tres únicas incursiones a la meta defendida por Juanma. He aquí la ficha de aquel encuentro: