Skip to main content

Suma y sigue: Las alfareras consiguen un nuevo triunfo en casa frente al Majadahonda

Nueva victoria (5-0) de las "guerreras" en casa en el derbi que cerraba la 17ª jornada de liga en la primera división femenina: AD Alcorcón FSF - Majadahonda FSF en un partido vistoso, intenso y de marcado carácter ofensivo que bien le valió los tres puntos al equipo dirigido por Ángel Sáiz.

Arrancaba el partido con un Majadahonda rápido en las transiciones, hábil en los robos de balón y certero en los balones largos al pívot. Por su parte, las alfareras dominaron el tempo y ritmo del encuentro para acelerar y decelerar el compás según sus necesidades y, también, controló la posesión del esférico a lo largo de las dos mitades del encuentro.

Con este panorama, las amarillas hacían bueno su planteamiento con un gol a los dos minutos de juego obra de Ro a disparo elevado de Natalia que, esta primera, enganchaba con el tacón en el aire. Un verdadero golazo que levantaba a Los Cantos y animaba el ambiente en el fortín amarillo. 

Las majariegas apretaban; un equipo muy físico, con jugadoras con mucho gol como Marta Rodríguez o Arantxa que acechaban, en numerosas ocasiones, la portería defendida por Miriam pero, o bien la concentración de la defensa o bien la buena actuación de la cancerbera local, hicieron que sus ocasiones fueran en vano.

Con esta ligera ventaja en el marcador, el partido llegaba al descanso. En la reanudación, Aída hacía el segundo gol de las alfareras a pase de Isa García y, a continuación, las visitantes marcaron en propia puerta al errar en el despeje de un disparo previo de Aída. A falta de ocho minutos para el final, las majariegas optaron por el juego de cinco con Marta Rodríguez de portera jugadora; una situación que Ro y Desirée aprovecharon para, tras sendos robos de balón en cancha propia, aumentar la renta de las amarillas y sellar una nueva victoria de las "guerreras".

Ficha del partido

AD Alcorcón FSF: Miriam, Anita Luján, Desirée, Ro y Natalia. También jugaron: Orive, Vadillos, Pitu, Isa García, Aída, Irene Samper y Belén.

Majadahonda FSF: Lauri, Elena, Marta, Marta R y Arantxa. También jugaron: Celia, Sari, Vergara y Gabi.

Árbitros: Christian Gómez y Jorge Moreno. Amonestaron con amarilla a Desirée y Vadillos en la AD Alcorcón FSF y a Elena y Marta R. en el Majadahonda FSF.

Goles:

2' 1-0 Ro

22' 2-0 Aída de Miguel

3-0 pp.

4-0 Ro

5-0 Desirée