Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Sufrido triunfo en Soria

El Alcorcón consiguió un importantísimo triunfo en Soria gracias al gol de Óscar Plano en el minuto 12 de partido. Los amarillos sufrieron de lo lindo para vencer a un Numancia volcado y que generó mucho peligro, aunque la seriedad defensiva del equipo de José Bordalás fue clave para afianzar tres puntos que mantienen muy vivo al Alcor.

En una primera parte muy disputada, salió mejor el Numancia con un Sergi Enrich, que se enfrentaba por primera vez a su ex-equipo, muy activo. Poco a poco el Alcor fue tomando más presencia en ataque. Así, a los nueve minutos, Óscar Plano disponía de la primera ocasión con un tiro desde el borde del área que atajó Biel Ribas. Seguía buscando el equipo amarillo la portería numantina. La siguiente llegó en un saque de falta de Sergio Mora que entre Serrán y Babin no acertaron a rematar en una buena posición.

Al tercer intento, llegó el 0-1. Óscar Plano recibió en banda izquierda, se marchó con habilidad de Akapo y con la zurda batió a Biel Ribas de tiro cruzado. Buen gol del mostoleño al que se le ve una clara mejoría tras la llegada de José Bordalás.

 

 

Cuatro minutos después, el 9 amarillo tuvo el 0-2. Una buena combinación entre Fernando Sales y Juli acabó con un balón al interior del área hacia Óscar Plano quien, ésta vez, se encontró con la intervención de Biel Ribas a su buen remate.

El Numancia reaccionó poco a poco. Mediada la primera parte, una subida de Akapo por la derecha y su posterior centro lo remató Vicente fuera con todo a favor, aunque la ocasión más clara llegó en el 27, en un lanzamiento de falta de Julio Álvarez que se estrelló en la escuadra.

Seguía acercándose el equipo de Juan Antonio Anquela más a la meta de un Alcorcón bien situado en defensa y que, cerca del descanso, perdió por lesión al goleador de la noche, Óscar Plano, aquejado de unos problemas físicos en el isquio de la pierna izquierda.

 

 

En la segunda parte, el Numancia llevó la voz cantante y apretó a un Alcorcón bien plantado en defensa. Anquela introdujo un delantero más como Pedro Martín para buscar con más ahínco la portería numantina, sin embargo, fue el Alcor quien tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con una doble ocasión. Un centro de Camille desde la izquierda lo remató Sales en el segundo palo llegando la defensa para sacar en primera instancia, la jugada continuó y Mora chutó sacando Biel Ribas una mano salvadora.

Apretaba más el Numancia aunque no tenía claras oportunidades. Era nuevamente el Alcorcón el que contaba con otra ocasión para hacer el 0-2. A los veinte minutos de la segunda parte, en una acción de estrategia, Mora la puso por la izquierda e Iribas, solo ante Biel Ribas, no remató bien. La entrada de Bedoya y Natalio, mediado el segundo acto, hizo que el Numancia se volcara aún más sobre la portería alfarera. En el minuto 70, Julio Álvarez chutó nuevamente al palo y Pedro Martín, debajo de la portería no pudo empujarla llegando Babin in-extremis para despejar el balón.

 

 

El toque de corneta rojillo no cesaba al tiempo que el Alcor se quedaba con diez por expulsión, por doble amarilla, de Biton en el minuto 77. La recta final, cargada de tensión sobre el verde, no dejó más ocasiones pero sí un Numancia que fue con todo arriba y que hizo sufrir mucho al conjunto alfarero.

Al final, tres puntos vitales que suponen un respiro para un equipo que se deja el alma en cada partido y que necesitaba un triunfo así que correspondiera al gran trabajo del grupo.

 

Ficha del partido

C.D. Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor (Pedro Martín, min.45), Juanma, Ripa; Regalón, David González, Palanca (Bedoya, min.69), Julio Álvarez, Vicente (Natalio, min.69), Sergi Enrich.

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Serrán, Chema Rodríguez, Camille; Sergio Mora, Antonio Martínez; Fernando Sales (Pacheco, min.90), Óscar Plano (Biton, min.42), Juli (Javito, min.75).

Goles: 0-1 (min.12) Óscar Plano.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité vasco), asistido en bandas por Villate Martínez y Prieto López de Ceráin. Amonestó a Ripa y Sergi Enrich, en el Numancia; a Babin, Iribas, Antonio Martínez y Dani Giménez, en el Alcorcón. Expulsó a Biton, por doble amarilla, en el minuto 77.

Estadio: Los Pajaritos. Unos 1.800 espectadores.