Skip to main content

Semana de solidaridad con la Fundación de Deporte Integra

En esta semana de solidaridad, hemos tenido el placer de recibir en Santo Domingo a Deporte Integra que, a través de sus representantes Dante Correa y nuestra jugadora del FSF Anita Luján, han explicado en qué consiste su fundación y cómo la imparten.

Dante, de la Fundación Deporte Integra, explicó que” a través del deporte, acercamos la práctica y difusión del deporte a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial a través de nuestro programa de escuelas. Llevamos una serie de actividades y acciones durante este año para que se sepa la importancia del deporte y de la mujer”, destacó. 

Por su parte, Anita Luján explicó su labor en dicha fundación: “Yo trabajo en las escuelas cuatro días a la semana. Lo que hacemos es multideporte con grupo de niños que tienen alguna discapacidad, que suele ser la mayoría con discapacidad intelectual. Ahora, con el buen tiempo, se están haciendo eventos en los colegios en los que se hace deporte adaptado con diferentes cursos y charlas de deporte adaptado. Hacemos un poco de todo, ahora estoy con el fútbol sala para ciegos y también ayudando con el sitting volley”, subrayó

Por último, Anita resaltó lo que ha supuesto la colaboración de la Agrupación Deportiva Alcorcón con Deporte Integra, “siempre es algo bonito ayudar a estas fundaciones y es necesario que personas como yo que han estudiado este tipo de carreras se vaya abriendo puertas para que imparta las clases y ganar experiencia”, concluyó.