Skip to main content

Roland Duchâtelet hace balance de 2014 y felicita el nuevo año a la familia alfarera

Roland Duchâtelet, Presidente de la A.D. Alcorcón S.A.D., ha aprovechado el último día de 2014 para hacer balance de su llegada al club alfarero, hace casi un año. Además, nuestro máximo mandatario ha querido aprovechar estas fechas para desear a toda la familia amarilla sus mejores deseos de cara a este nuevo año.

. A punto de cumplirse un año de su llegada a la A.D. Alcorcón, ¿qué valoración hace de todo este tiempo transcurrido?.

Sin lugar a duda, la experiencia es muy positiva, por lo que estoy muy satisfecho. Somos un pequeño y humilde club, con muchas posibilidades de crecimiento y a la vez con magníficos valores, los cuales nos hace convertirnos en un club grande.

. Siempre ha destacado su especial apuesta por la relación entre afición y club, ¿Qué opinión tiene de la masa social?.

Tenemos una gran afición, de la que siempre he recibido un gran cariño y recibimiento, eso tengo que agradecer públicamente.Ellos son los mejores “embajadores” posibles del Club y con ellos, estamos seguros de que todo el mundo entiende cuales son los valores de la A.D. Alcorcón. Seguiremos trabajando junto a nuestros abonados y seguidores para hacer más grande la entidad.

El Club ha apostado firmemente por la concienciación social como la lucha contra la violencia y el apoyo a las causas solidarias, ¿qué le ha parecido?.

La A.D. Alcorcón ha estado, en todo momento, en primera línea para frenar cualquier tipo de violencia. Estamos muy orgullosos y satisfechos de cómo hemos procedido tanto en estas últimas actuaciones como en la tónica general del Club a la hora de afrontar este tipo de situaciones. El fútbol y el deporte en general, no solo tienen que estar completamente desligados de cualquier atisbo de violencia, sino que deben apoyar cualquier tipo de iniciativa social a favor de las capas más desfavorecidas y su integración en la sociedad.

. En este sentido, el equipo femenino de fútbol sala está teniendo un comienzo de temporada muy positivo, ¿va a seguir apoyando el desarrollo del fútbol femenino en nuestro club?.

Sí, por supuesto. Si analizamos cómo son las líderes políticas en el centro de Europa nos damos cuenta el importante rol de la mujer en la sociedad, y España trabaja en esta misma línea también por lo que es importante que nosotros compartamos dicho objetivo y mostremos firmemente que las mujeres tienen los mismos derechos para disfrutar que los hombres. El que las mujeres jueguen al fútbol es el mejor ejemplo de ello, por lo que desde la A.D. Alcorcón vamos a seguir apostando muy fuerte por ello.

Al comienzo de la temporada llegaron muchos jugadores nuevos, ¿qué le ha parecido la trayectoria del equipo en estos primeros cincos meses?.

Sin lugar a duda, hasta el momento el resultado está siendo increíble, teniendo en cuenta que hemos tenido que integrar muchos nuevos jugadores y en un plazo corto de tiempo. Estamos muy satisfechos del gran trabajo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los futbolistas.

. Nuestro entrenador, José Bordalás, está haciendo una muy buena temporada, ¿ que opinión tiene de nuestro entrenador?.

Su trabajo está siendo magnífico. Es un gran entrenador. Ha conseguido gracias al trabajo del resto de cuerpo técnico y jugadores por supuesto que todos los clubes de la liga adelante, nos tengan un gran respeto futbolístico cuando jueguen contra nosotros y eso lo valoro mucho.

Finalmente, en estas fechas navideñas, ¿qué mensaje querría transmitir a nuestra masa social?.

A nuestros aficionados les deseo un Feliz año 2015 cargado de ilusión, salud y felicidad. Lo más importante en la vida es ser feliz. Por supuesto que depende de muchas cosas que no siempre podemos controlar. Hasta ahora, la mayor parte de nuestra felicidad se encuentra en nuestra cabeza.