Skip to main content

Resumen semanal: 20 de noviembre - 27 de noviembre

 ¿Te has perdido algo durante la semana? Por ello te resumimos los acontecimientos más importantes de la semana del 20 de noviembre al 27 de noviembre en una sola y concisa lectura. Esta semana hacemos mención especial a la continuidad una temporada más de nuestro proyecto “Creciendo Gol a Gol” y la lucha contra la “violencia de género”. ¡No te pierdas todas las noticias a continuación!

 

La semana ha comenzado con Lucas y Darío que disfrutaron con la victoria frente al Zaragoza

Lucas Fernández y Darío Alonso, jugadores del Benjamín B que entrena Diego Sanjurjo, fueron dos de los casi cien niños que el domingo saltaron al césped de Santo Domingo en el descanso del partido frente al Real Zaragoza, momento en el que tuvo lugar la presentación de los siete equipos de fútbol 7 con los que cuenta la cadena de filiales de la A.D. Alcorcón.

https://www.adalcorcon.com/noticia/futbol-base-lucas-y-dario-disfrutaron-con-la-victoria-frente-al-zaragoza

 

La A.D. Alcorcón contra la violencia de género

Mañana, 25 de noviembre de 2015, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la A.D. Alcorcón, sabedora de la realidad que asola a nuestro país, donde en lo que llevamos de año 48 mujeres han muerto a mano de sus parejas, quiere mostrar su total repulsa y rechazo a esta y cualquier forma de violencia contra las mujeres.

https://www.adalcorcon.com/noticia/la-a-d-alcorcon-contra-la-violencia-de-genero

Conociendo a nuestra afición | Luisa Carrasco, "de tal palo, tal astilla"

"De tal palo, tal astilla"; una expresión que suele hacer referencia a cuando un/a hijo/a ha heredado rasgos caracterísiticos de su padre o de su madre. Esta expresión le viene "que ni al pelo" a nuestra protagonista de hoy: Luisa Carrasco, abonada nº 78 de la A.D. Alcorcón.

https://www.adalcorcon.com/noticia/conociendo-a-nuestra-aficion-luisa-carrasco-de-tal-palo-tal-astilla

 

FÚTBOL BASE| Revisiones ópticas a todos nuestros niños

 

Buscando mejorar el rendimiento del futbolista, el área de Fútbol Base de la A.D. Alcorcón ha puesto en marcha la primera de las tres revisiones que se llevarán a cabo esta temporada en un total de 363 niños que integran la cadena de filiales de nuestro Club. Durante los próximos días, Multiópticas, empresa líder en el sector de la óptica, se va a encargar de revisar la vista de todos nuestros jugadores de base. "Ha montado en nuestro estadio un gabinete optométrico perfectamente preparado para hacer una revisión muy completa de los chicos", ha declarado Rubén Hidalgo, coordinador de logística del Fútbol Base de la A.D. Alcorcón. 

https://www.adalcorcon.com/noticia/futbol-base-revisiones-opticas-a-todos-nuestros-ninos

 

Óscar Plano elegido jugador del partido con Finan 10 ante el Real Zaragoza

Óscar Plano fue elegido por los aficionados el jugador más destacado de la última jornada de Liga cuando los alcorconeros vencieron brillantamente al Real Zaragoza. El mostoleño volvió a ser decisivo una vez más y así lo reconoció la hinchada amarilla. Al igual que ocurriera en el triunfo ante el Nástic de Tarragona, Plano abrió el marcador y a la postre esta ventaja terminó resultando decisiva. Sin embargo, muchos de sus compañeros también recibieron votos en el concurso que cada semana organiza la correduría de seguros Finan 10.

 

https://www.adalcorcon.com/noticia/oscar-plano-elegido-jugador-del-partido-con-finan-10-ante-el-real-zaragoza

 

Arranca la segunda temporada de Creciendo Gol a Gol 

 

En la mañana de hoy miércoles ha tenido lugar el acto de presentación de la segunda temporada del proyecto "Creciendo Gol a Gol", una inciativa desarrollada por la A.D. Alcorcón en colaboración estrecha con Selecta, empresa líder en vending en el mercado europeo. "Creciendo Gol a Gol" pretende participar del proceso formativo de los niños a través de los valores positivos que el deporte y el fútbol tienen. De esta manera, a lo largo del año, jugadores de la primera plantilla, del femenino y del filial, visitarán distintos centros escolares del municipio de Alcorcón para ofrecer charlas sobre diferentes aspectos que tienen que ver con la formación integral de los niños. A su vez, los estudiantes participantes devolverán la visita a los futbolistas para realizar, en los campos de entrenamiento de Santo Domingo, actividades lúdicas dirigidas por profesionales del fútbol base alcorconero. Todo el programa contará con un eje de comunicación fundamental: la serie de cómics "Creciendo Gol a Gol". El curso pasado se repartieron durante la celebración de los eventos los números 1 y 2. Ahora se acaba de editar el tercer ejemplar de la colección con una tirada de 6.000 copias para entregar de forma gratuita en todos los colegios de la ciudad. Este atractivo formato para los más pequeños, es un vehículo de transmisión único de los mensajes que se encuentran detrás de las acciones que se llevarán a cabo. 

https://www.adalcorcon.com/noticia/arranca-la-segunda-temporada-de-creciendo-gol-a-gol

FÚTBOL BASE| Bianca y Olivier se unen en un día muy especial  

 

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos querido juntar a dos apasionados de este nuestro deporte y que defienden los colores de la A.D. Alcorcón. Solamente les diferencia una cosa: Bianca despunta en las canchas de fútbol sala mientras que Olivier lo hace en los campos de fútbol 11. Bianca y Olivier no se habían visto nunca antes pero juntos son capaces de sorprendernos y demostrarnos que, en el fútbol como en la vida, no hay diferencias de género.

https://www.adalcorcon.com/noticia/futbol-base-bianca-y-olivier-se-unen-en-un-dia-muy-especial 

Octavo programa de "Fiebre Amarilla", el programa de radio oficial de la A.D. Alcorcón

El jugador del primer equipo, Óscar Plano, ha pasado por los micrófonos de "Fiebre Amarilla", el programa de radio oficial de la AD Alcorcón en Radio Sol, para charlar sobre la actualidad deportiva del equipo y, a la par, se ha enfrentado a "el otro cuestionario" realizado por jugadores del primer equipo y jugadores del fútbol base alfarero.

https://www.adalcorcon.com/noticia/octavo-programa-de-fiebre-amarilla-el-programa-de-radio-oficial-de-la-a-d-alcorcon

 

¡Buen fin de semana y hasta el próximo viernes!