Skip to main content

Repasa los mejores contenidos de la A.D. Alcorcón de 2016 con el "Calendario de Adviento Alfarero"

A punto de concluir 2016 es hora de hacer balance y destacar aquellas noticias y acontecimientos que han dejado huella en la familia alfarera durante este fructífero año que está a punto de concluir. Cada día, y hasta el próximo 6 de enero, les ofreceremos una noticia destacada de este 2016 en nuestro particular "calendario de adviento alfarero".

Comenzamos!

LA A.D. ALCORCÓN JUGARÁ EL 4 DE ENERO LOS OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY ANTE EL CÓRDOBA C.F.

Y qué mejor manera para inaugurar este repaso anual con la magnífica noticia que se ha producido hoy viernes 23 de diciembre y es que nuestra entidad va a jugar, por cuarta vez en su historia, los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Córdoba CF, tras eliminar en la ronda anterior a un Primera División e histórico del fútbol español como es el RCD Espanyol.

El partido de ida ante el conjunto andaluz se disputará en el Municipal de Santo Domingo el 4 de enero a las 19:00 horas, y la vuelta se jugará en el Nuevo Arcángel, una semana después.

Alfareros y cordobesistas, que eran los dos únicos equipos de Liga 123 en el bombo de octavos de final, ya se enfrentaron en competición liguera el pasado 20 de septiembre, en la sexta jornada de Liga, y con un marcador de 0-1 favorable al equipo andaluz.

Así ha quedado el cuadro definitivo de los emparejamientos de octavos de final:

HOMENAJE A LOS 200 ABONADOS MÁS VETERANOS DE LA A.D. ALCORCÓN

Hace casi un año, el pasado 31 de enero de 2016, la Agrupación Deportiva Alcorcón, en colaboración con su patrocinador Mahou Cinco Estrellas, quiso rendir homenaje a los 200 abonados más veteranos de la entidad, aquellos que llevan más tiempo apoyando al Alcor y que les han seguido por los sitios más diversos. En un entrañable acto que tuvo lugar en los exteriores de Santo Domingo, el embajador del Club, Ricardo Ayllón, junto con el responsable de marca de Mahou, Álvaro Trujillo, descubrieron un mural de 3 metros de ancho por 2 metros de alto en el que figuraban todos los nombres de estos fieles hinchas alfareros.

A la finalización de los discursos, los asistentes pasaron al estadio donde disfrutaron de un magnífico cóctel mientras los responsables del acto les requerían para recoger un obsequio: una preciosa placa conmemorativa hecha con el mismo diseño que el muro. Fue en este momento de charla distendida cuando los homenajeados recordaron con cariño cómo ha sido la trayectoria hasta llegar a hoy. Junto a la compañía de grandes personalidades de la historia de la Agrupación como los jugadores de leyenda Aparicio, Jiménez y Sevilla, los invitados evocaron infinidad de recuerdos, anécdotas y situaciones mientras les iban entregando, uno a uno, su detalle personalizado

EL HIMNO DE LA A.D. ALCORCÓN CUMPLE 40 AÑOS

Este 2016 la A.D. Alcorcón ha celebrado un nuevo aniversario, en este caso los 40 años que cumplía la letra del himno alfarero. Su autor, el escritor y poeta Luis Mínguez Berzal, conocido con el seudónimo literario de “Orejanilla”, quien en 1976, para conmemorar el V aniversario de la fundación del club, recibió el encargo de la directiva alfarera, presidida aquel entonces por José Barroso, de escribir la letra con la que los aficionados alfareros iban a animar puntualmente, desde entonces y hasta ahora, a sus futbolistas en cada partido del Municipal de Santo Domingo. Su hija, Marisol Mínguez, nos habló de la figura de su padre y de cómo se gestó la composición del himno alfarero.

ALBERTO SÁNCHEZ, NUESTRO JOVEN Y APASIONADO HINCHA ALFARERO...DE VALLADOLID!

Hay historias que siempre nos sorprenden y nos llenan de sorpresa y alegría teniendo como protagonista los colores de la A.D. Alcorcón. Entre las muchas anécdotas, entrevistas y reportajes que hemos contado este año, queremos rescatar la historia de Alberto Sánchez, un joven de Valladolid cuya pasión por el fútbol está teñida de amarillo...del amarillo de los colores alfareros. Rememoramos aquella entrevista a nuestro joven aficionado, que demuestra que la pasión y el sentimiento por un club no entiende de barreras geográficas.

APELLIDO MATERNO EN LAS CAMISETAS DE LOS FUTBOLISTAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE

Sí, una vez más la A.D. Alcorcón sorprendió a propios y extraños con esta original y divertida iniciativa, apadrinada por Mahou, para conmemorar el Día de la Madre, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo, durante la celebración del partido de Liga ante Osasuna. Nuestros futbolistas, con mucho orgullo y oficio, lucieron su apellido materno en la parte posterior de su camiseta de juego y los medios de comunicación se hicieron eco de todo ello. Y no fue lo único, ya que como es habitual, la entidad alfarera celebró numerosas actividades, actuaciones musicales y el ya tradicional "penalti mareado"...todo por hacer de Santo Domingo una auténtica fiesta!

DAVID RODRÍGUEZ, 100 PARTIDOS CON LA ELÁSTICA ALFARERA EN SEGUNDA DIVISIÓN

El pasado 26 de noviembre, en partido de Liga 123 ante el Real Oviedo, el pichichi de Gamonal, David Rodríguez cumplió su partido oficial número 100 en Segunda División con la elástica de la A.D. Alcorcón…y no lo pudo celebrar de mejor manera, ya que en aquel encuentro contribuyó con un doblete a la goleada ante el equipo ovetense (5-1). Días después, nuestro ariete, que en la actualidad suma siete tantos, recibía un cuadro conmemorativo ante tan destacado número de partidos después de tres temporadas defendiendo nuestros colores.

ACUERDO DE HERMANAMIENTO CON URO RUGBY ALCORCÓN

El pasado 1 de julio la A.D. Alcorcón y el URO Rugby Alcorcón alcanzaron un importante convenio de hermanamiento y colaboración para fomentar, entre otras cosas, los valores inherentes a sendos deportes, así como una mayor visibilidad de ambas entidades para atraer cada vez más jóvenes a la práctica sana y deportiva.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA COPA DE ESPAÑA DE FSF ALCORCÓN 2016

El miércoles 8 de junio se presentaba en el Ayuntamiento de Alcorcón la XXII edición de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino que se disputó los días 11 y 12 de junio en el Polideportivo Los Cantos. El acto estuvo presidido por el alcalde, David Pérez, quien tuvo la compañía del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; el presidente del AD Alcorcón FSF, Alfonso Catalina; y el edil de Deportes, Luis Escudero. Además dos de los clubes participantes en el torneo tuvieron representación con la jugadora del Alcorcón F.S.F., Natalia Orive; y las dos futbolistas del Futsi Atlético Féminas, la murciana Marta Pelegrín y la brasileña Ariana Silva.

Las "guerreras" cayeron en la semifinal que las enfrentó al campeón de liga, el CD Burela FS. Finalmente, el Futsi Atlético se hizo con la Copa celebrada en Alcorcón. Esta Copa, además, fue retransmitida por las cámaras de Teledeporte gracias a la organización de la Copa y a la AJFSF.

LA ADA PARTICIPA EN LA GRAN RECOGIDA DE BANCO ALIMENTOS MADRID

La AD Alcorcón participó este año en "La Gran Recogida" convocada por Banco Alimentos Madrid que se celebró el último fin de semana del mes de noviembre y la campaña fue un auténtico éxito recaudándose más de 300 Kg de alimentos no perecederos para que las familias del municipio con más estrecheces, pudieran vivir unas mejores navidades.