Skip to main content

#QuéFueDe: Roberto Fernández Pérez, "Robert"

Roberto Fernández Pérez, conocido futbolísticamente como “Robert”, fue uno de los primeros ídolos alfareros durante las dos etapas que vivió como jugador amarillo. El avilesino, con su velocidad y regates endiablados, levantó de sus asientos, en no pocas ocasiones, a los espectadores que los domingos por la mañana acudían al Municipal de Santo Domingo a presenciar aquellos encuentros en la división de bronce del fútbol español.

Aquella primera temporada como futbolista alfarero (2002-2003), tras llegar del CD Toledo, no comenzó bien para los amarillos. Tuvo que llegar otro avilesino, Raúl González, relevando en el banquillo a Manolo Romero, para enderezar el rumbo de la A.D. Alcorcón y completar una espectacular segunda vuelta, en la que los alfareros se quedaron a un puesto de disputar play off de ascenso a 2ª División. Chechu por la izquierda, Robert por la derecha, Asen de mediapunta y Luna arriba, se convirtieron en un ataque letal, ya que entre los cuatro anotaron la espectacular cifra de 39 goles, de los que nuestro protagonista firmó 10. Con 31 años, y después de aquella gran temporada, Robert fichó por el Universidad de Las Palmas.

Sin embargo, la mala suerte se cebó con el extremo asturiano, ya que cayó lesionado nada más llegar a tierras insulares y no pudo completar la temporada soñada. Sin embargo, la temporada siguiente la A.D. Alcorcón y Raúl González le volvieron a abrir las puertas del conjunto alfarero y esta vez, junto a Quini y Óscar Díaz, Robert y el plantel alfarero volvieron a deleitar a la afición amarilla con grandes mañanas de fútbol. Entre los tres marcaron 37 tantos, 13 de ellos con el sello de Robert.

Tras aquella buena temporada, nuestro protagonista abandonó definitivamente la institución alfarera para engrosar las filas del Cobeña y Móstoles, a quien a punto estuvo de ayudar en la permanencia en 2ªB, para concluir su etapa como futbolista en el Atlético Pinto, y siempre con el recuerdo entre la afición alfarera de este genio del balón.