Skip to main content
Patrocinadores

Prodiklim nos cuenta su vinculación con el club y su línea de negocio

Jesús Díaz Rullo, ex jugador de la A.D. Alcorcón y Gerente de Suministros Prodiklim S.L., analiza en esta entrevista los cambios que ha vivido la entidad en las últimas décadas, así como el desarrollo del equipo en las últimas temporadas. Díaz Rullo militó en el Club en categorías inferiores y llegó al primer equipo cuando estaba Tercera División. Tras su paso por el mundo del fútbol, Jesús creó Suministos Prodiklim S.L., una empresa de productos de limpieza.

¿Cuál es el origen y la línea de negocio de Suministros Prodiklim S.L.?

Viene de hace ya muchos años, ya que yo trabajaba en una empresa de productos de limpieza y decidí dar el paso y montarla por mi cuenta. Llevo más de 25 años en el sector y tengo bastante experiencia para montar mi propia empresa.

¿Cuál es el reto de Suministros Prodiklim S.L. en los próximos meses?

La expansión. Llevamos tres años desde que montamos la empresa mi socio y yo, y hemos dado un salto bastante importante. Queremos dar otro paso más fomentando una página web para que los clientes puedan comprar nuestros productos de manera online y estamos buscando abrirnos un hueco en la industria alimentaria. Hay muchas industrias de ese sector, como la cárnica, que requiere mucho de los productos especializados y por eso nos enfocamos en ese sector.

¿Dónde está ubicada la empresa?

En Humanes. En Calle Gardenia 3.

Usted que ha vivido todo el cambio del Club, desde que jugaba en el campo de tierra hasta llegar a la Segunda División, ¿ve mucha diferencia en la entidad de entonces al de ahora?

No tiene nada que ver. Entonces era totalmente amateur y de hecho yo he llegado a ayudar a rastrillar el campo. Porque jugábamos en tierra y con un tractor solíamos rastrillar el campo para que quedara bien y se pudiera jugar en condiciones.

¿Por qué decidieron vincularse a la A.D. Alcorcón?

Primero por la imagen. Dar a conocer nuestra empresa al exterior, aumentar el volumen de negocio, y por otra parte sentimental. Desde pequeñito la A.D. Alcorcón ha sido una parte muy importante de mi vida. Por lo que vincular mi empresa, que es mi futuro, con mi pasado me parecía una idea bastante buena.

¿Cree que el Club está cumpliendo sus expectativas?

Sí. La verdad es que me están ayudando bastante a la hora de promocionar, sobre todo en lo referente a redes sociales, la página web y cualquier tipo de evento. También me ponen en contacto con otros colaboradores… Por lo que sí, estoy contento con lo que estamos haciendo juntos.


¿Cuál considera que fue el trofeo más importante que ha ganado con el club?

Yo comencé en la escuela de fútbol, de ahí pasé a la A.D. Alcorcón y desde pequeños prácticamente ganábamos todos los torneos. Solíamos quedar los primeros, lo que aumentó mi afán de competitividad ya que me acostumbré a ganar. Para mí, los momentos más bonitos de mi paso por las categorías inferiores fueron cuando jugué en División de Honor en juveniles. Ese año recorrimos muchos campos de España, como el Rico Pérez, lo que siendo una persona joven es increíble. Esa temporada visitamos al Valencia, Castellón, Hércules, Real Madrid, Atlético de Madrid… Luego ya con el primer equipo la época que me tocó dista mucho de la actual porque estábamos en Tercera División pero en la parte baja y acabamos descendiendo a Preferente… No fue una época gloriosa en cuanto a resultados pero sí en lo personal porque es la consecución de toda una vida luchando por llegar al primer equipo, que es la ilusión que tienen todos los jugadores cuando empiezan. 

¿En qué momento da el salto al Atlético de Madrid?

Realmente no fue un salto como tal. En la época mía de infantiles y juveniles, existía un acuerdo de colaboración con el club colchonero y se cedían jugadores. Durante unos años el Atlético de Madrid solicitó jugadores y yo tuve la fortuna de ser uno de ellos. Estuvimos allí como cedidos y posteriormente volvimos a la A.D. Alcorcón.

¿Qué opinión tiene de la afición alfarera?

La afición siempre ha sido muy fiel. Yo me acuerdo de que en nuestra época las peñas siempre estaban apoyándonos y había mucho interés en seguir a los equipos. Ahora lógicamente ha crecido mucho más a la par que ha crecido el equipo.

Entonces, ¿piensa que la A.D. Alcorcón es una buena plataforma para sus patrocinadores?

Sí, porque la entidad ha crecido de muchas maneras y también mediáticamente. Es una plataforma y trampolín importante para todos los colaboradores que participamos en el proyecto.

¿Qué le parece la dimensión internacional que ha adquirido el Club con Roland Duchatêlet?

Es muy beneficioso. Es una forma de captar nuevos mercados para la entidad y jugadores de aquí pueden ir a otros países al igual que gente de otras ligas pueden venir aquí.

¿Cómo fue su paso por el C.F. Trival Valderas?

En mi última época en la A.D. Alcorcón yo trabajaba como comercial y viajaba mucho, entonces ya no podía seguir el ritmo de entrenamientos como es el adecuado para un equipo de tercera división. Decidí en ese momento de ir al Trival, que aunque podía parecer un paso atrás ya que era Preferente, fue una época muy bonita mía en la que pasé cuatro años. Llega un momento en tu vida en el que tienes que decidirte entre el fútbol y el trabajo y yo ya decidí inclinarme por el tema de trabajo, de lo que no me arrepiento ya que gracias a esa decisión estoy donde estoy y tengo lo que tengo.

¿Qué mensaje daría a la afición alfarera?

Como dije en otras ocasiones, estamos en una nube. Hemos crecido, hemos subido, hemos tenido unos años muy buenos que, mirándolo fríamente, estaba por encima de nuestras posibilidades. Quizá ahora mismo estemos en nuestro sitio. Nuestro objetivo es mantenernos en la categoría y podrán venir épocas mejores, y según siga creciendo la entidad podremos aspirar hasta a un ascenso. Que la A.D. Alcorcón haya podido disputar un playoff de ascenso a primera siendo un recién llegado a la Segunda es increíble. La afición debe pensar fríamente en qué posición está el equipo, que somos lo que somos y hay que seguir apoyando. Pero no me cabe la menor duda de que la afición siempre está ahí.

¿Veremos a Suministros Prodiklim S.L. muchos años en la familia de la A.D. Alcorcón?

Sí, claro. Estamos muy contentos con la colaboración así que seguramente sí.