Skip to main content

Primera victoria de la pretemporada

Los goles de Borja Lázaro y Sangalli, ambos en la segunda mitad del encuentro, sirvieron a los de Julio Velázquez para sellar su primera victoria de la pretemporada frente al Arosa SC en Villagarcía de Arousa.

Alineó de inicio Julio Velázquez a Casto, Laure, Navarro, Hugo Álvarez, Errasti, Felipe, Borja Domínguez, Pereira, Nono, Kadir y Álvaro GC. Por su parte el Arosa salió con Pazos, Batallón, Suso, Pablo Rivas, Sidibé, Sergio Santos, Sylla, Nacho, Iago Beceiro, Guillermo y Migui Saiar.

Comenzaba el encuentro con dos equipos muy intensos; el Arosa subía línea de presión mientras que el Alcorcón, tranquilo y concentrado, estaba bien plantado en A Lomba, tocando bien el balón y esperando su oportunidad. Oportunidades que llegaron a partir del minuto siete cuando un centro de Nono a Borja Domínguez se iba a la derecha de la portería defendida por Pazos.

Tras ello, avisaba Laure con un buen centro, raso, que se paseó por el área rival sin encontrar rematador. El Alcorcón lo seguía intentando en los siguientes minutos, bien por mediación de Kadir por banda derecha, bien a través de las internadas de Nono por la izquierda, pero lamentablemente sin éxito. En el minuto 28, Borja botaba una falta lateral que Errasti cabeceaba enviando el esférico sobre la portería local.

En el minuto 30, el Arosa tuvo su oportunidad de abrir el marcador con varias ocasiones, bien a través de Migui, bien a través de Pablo Rivas, cuyo remate fue fuera de la portería de Casto por muy poco. Así, se llegaba al descanso en A Lomba con empate sin goles en el marcador.

Con el inicio de la segunda mitad, el once alfarero se modificaba por completo dando paso a Dani Jiménez en la portería, Rafa Páez, Esteban, David Fdez, C.Bellvís, Sangalli, Dorca, Peña, Toribio, Raúl y Borja Lázaro.

La segunda mitad arrancaba con dominio en la posesión por parte de los amarillos y, tras unos primeros minutos de mucha intensidad y tras un buena ocasión del Arosa de abrir el marcador, llegaría el tanto alfarero, obra de Borja Lázaro a pase de Álvaro Peña. Este gol daba mucha confianza a los amarillos que seguían volcados sobre la portería del Arosa con multitud de ocasiones que no terminaban de materializarse hasta el minuto 80 donde Sangalli ponía, desde fuera del área, el balón a la escuadra para sentenciar el primer encuentro de la pretemporada.

La AD Alcorcón volverá a medirse en partido amistoso este próximo sábado frente al Coruxo.