Skip to main content

Primera derrota de la temporada de las "Guerreras"

Primera derrota de la temporada en casa de las pupilas de Ángel Sáiz frente al vigente campeón de la Supercopa de España, el Burela Pescados Rubén.

Salía ambas escuadras con la concentración que requiere un partido como este. Ambos equipos contaban con bajas sensibles. Por parte del Alcorcón, Sáiz no pudo contar con Isa García y, por parte de las gallegas, Peque no viajaba a Madrid. 

Tras unos primeros minutos de dominio burelés, se adelantaban las gallegas con tanto de Claudia en el minuto dos. Este gol despertó la "garra" de las guerreras que subieron líneas de presión y conseguían acechar la portería de Jozi. Así llegaría la igualada en el minuto 7 de partido por mediación de Desirée que, de disparo cruzado, batía a la portera mariñana.

Volvía a golpear Burela. Gabi, en el minuto 13, batía a Miriam por alto y adelantaba de nuevo a las gallegas. Las alfareras tuvieron ocasiones de empatar en la primera parte pero, con un exiguo 1-2, moría la primera mitad en Los Cantos.

En la reanudación del partido, la intensidad disminuía y se veía con mayor claridad la estrategia ofensiva y defensiva de ambas escuadras. Un Burela bien plantado en defensa, ejecutaba - especialmente con Mayte y Gaby - rápidas contras para plantarse, prácticamente en dos toques, en la portería de Belén. Por su parte, las amarillas tenían una mayor posesión del balón y presionaban a las gallegas para aplacar la triangulación rival. 

Aída devolvía las tablas al marcador de buen disparo desde la frontal del área pero, Mayte, a dos minutos del final, ponía el definitivo 2-3 en el marcador de Los Cantos. Lo intentaron las de Sáiz con el juego de cinco y Ro de portera jugadora, pero el partido moría con una falta al borde del área cuyo lanzamiento repelía Jozi.

AD Alcorcón: Miriam, Desirée, Natalia Flores, Ro y Anita Luján. También jugaron: Belén, Cris Llanos, Orive, Vadillos, Aída y Pitu.

Burela: Jozi, Gaby, Ceci, Claudia y Mayte. También jugaron: Bea Mateos y Shiori.

Árbitros: Álvaro Alonso y Javier Montero. Amonestaron con amarilla a Ceci y Shiori el Burela.