Skip to main content

Presentados Víctor Pérez y Unai Elgezabal con la camiseta amarilla

Víctor Pérez y Unai Elgezabal han sido presentados oficialmente, en la mañana de hoy miércoles, como nuevos futbolistas de la A.D. Alcorcón, aunque ambos jugadores ya llevan varios días entrenándose a las órdenes de Cosmin Contra.

Enrique Pérez, Director General de la entidad alfarera, abrió el acto, que se celebró en la sala de prensa del estadio Municipal de Santo Domingo, para dar la bienvenida a los nuevos futbolistas amarillos. "Unai Elgezabal viene cedido del Éibar por una temporada. El año pasado jugó en el Barakaldo, jugó play-off e hizo un grandísimo año que le ha valido para que le fiche el Éibar. Es muy buen jugador y en lo personal tenemos buenas referencias", ha relatado Pérez quien ha deseado a Unai "que des la mejor versión de ti".

De Víctor Pérez, Enrique Pérez ha destacado que "ya es conocido por la familia del Alcorcón". El Director General alfarero ha explicado que "cuando surgió la posibilidad de que Víctor viniera al Alcorcón no dudamos ni un segundo. Aparte de su gran trayectoria como futbolista en Primera y Segunda División es un futbolista que conoce la casa y sabemos que también como persona va a aportar muchísimo a este vestuario", un detalle, este último, muy importante para Pérez, "en Segunda División es lo que también da la diferencia".

Tras la bienvenida del Director General, los dos jugadores han tomado la palabra. Víctor ha reconocido que "tenía una situación en Valladolid que no era fácil" y ha asegurado que su regreso a Alcorcón significa para él "una vuelta a casa, a un sitio conocido, un sitio en el que puedo disfrutar, competir, ganar y estoy con muchas ganas de jugar otra vez". El albaceteño criado en Madrid ha apuntado que ha sido "un cúmulo de cosas que han hecho que esté aquí otra vez".

Por su parte, Unai Elgezabal ha explicado que "he hecho la pretemporada con el Éibar, no iba a tener mucho sitio y el Alcorcón apostó por mí. Tenía gente en el Éibar que había estado aquí y me aconsejó venir". El de Urduliz asegura estar "muy contento de estar aquí y dispuesto a conseguir los objetivos del equipo". Asimismo, acerca de los objetivos en su nuevo equipo, el central cree que "debemos ir poco a poco y a medida que vaya avanzando la temporada vamos a ver dónde podemos estar". En ese sentido, Víctor Pérez opina que "en esta categoría no puedes decir dónde vas a acabar porque cada año hay más equipos que optan a estar arriba por nombre. El Alcorcón lleva años haciendo las cosas bien y peleando en una zona muy buena y ese es nuestro objetivo, seguir ese camino", comenta.

Finalmente, los dos jugadores han hablado sobre sus opciones de tener un puesto en el once. "Yo he venido a jugar, a volver a competir que es lo que nos gusta y disfrutar del fútbol", ha sentenciado Víctor quien ha explicado que "vengo con una pretemporada completa de Valladolid, con partidos y estoy físicamente bien y preparado para dar lo mejor de mí". Por su parte, Unai ha señalado para concluir que "cada uno de nosotros venimos a hacernos un hueco en el once, sabemos que es duro porque hay mucha competencia pero vamos a intentar aportar nuestro granito de arena".

Una vez finalizada la rueda de prensa, los dos jugadores han saltado al césped de Santo Domingo para realizar su primera sesión fotográfica y sentir el aliento de los aficionados que han querido acercarse hasta nuestro estadio para dar la bienvenida a los dos últimos refuerzos alfareros.