Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Presentación oficial del encuentro y las actividades conjuntas entre la A.D. Alcorcón y el C.D. Leganés

La A.D. Alcorcón y el C.D. Leganés han celebrado esta mañana, en el Estadio Municipal de Santo Domingo, la presentación oficial del encuentro de Liga Adelante que ambos clubes van a disputar el próximo domingo (18:00 horas). Magnífica y emotiva jornada de confraternización, que ha sido respaldada, entre otras personalidades, por los alcaldes de Alcorcón y Leganés, D. David Pérez y D. Jesús Gómez, respectivamente, las directivas de sendos clubes, representadas por la Presidenta del C.D. Leganés, Dª María Victoria Pavón y nuestro Consejero, D. Álvaro Marco, así como el futbolista alfarero, David Rodríguez y los jugadores blanquiazules Mantovani y Carlos Álvarez. Junto a ellos, numerosos medios de comunicación y patrocinadores y esponsors de la A.D. Alcorcón, y D. Jesús Navarro, Presidente de AEPA, que no quisieron perderse la puesta de largo de la fiesta del fútbol de la zona sur de Madrid, que en los días venideros, contará con varias actividades conjuntas de los dos clubes con su masa social.

Bajo el lema “Nos separa una línea, nos une una pasión”, la A.D. Alcorcón y el C.D. Leganés han presentado oficialmente esta mañana lo que sin duda va a ser la gran fiesta del fútbol de la zona sur de Madrid. Numerosos medios de comunicación cubrieron un acto que ha creado expectativa estos últimos días por el trabajo conjunto que han desarrollado sendos clubes por hacer de este partido de Liga Adelante un emblema social y de hermandad, y que tendrá, como rúbrica, la celebración de diversas actividades conjuntas en los próximos días con la masa social de ambas entidades.

El acto comenzó con la intervención de nuestro Consejero, D. Álvaro Marco, quien tras dar la bienvenida y las gracias a los asistentes, comenzó su discurso señalando las similitudes de los dos clubes “muy parecidos por su humildad y por compartir diversos valores. Es por ello que decidimos trabajar en estos actos y eventos conjuntamente”. El mandatario alfarero relató a los presentes la celebración este jueves de un acto de dos futbolistas de cada equipo con sendos equipos benjamines de la A.D. Alcorcón y del C.D. Leganés. El viernes tendrá lugar un encuentro entre peñas de ambos clubes “y el domingo, desde las 12:00 horas, celebraremos una gran fiesta con diversas actividades lúdicas y deportivas, acompañadas de comida y bebida, para los aficionados, abonados y peñas de los dos equipos, que culminará con la celebración del encuentro y al que animo a acudir a todo el mundo”, señaló Marco, quien concluyó su locución deseando que “todas estas actividades que tenemos planteadas tengan éxito y se puedan repetir en el partido de vuelta en Leganés, porque como dice el lema del partido, nos separa una línea pero nos une una pasión, la pasión de dos ciudades por el fútbol”, concluyó.

A renglón seguido, fue la Presidenta del C.D. Leganés, Dª María Victoria Pavón, quien tomó la palabra para enfatizar a los presentes que “somos dos entidades con muy buena sintonía, tanto de directiva como de aficiones. Es la primera vez que ambos clubes disputan un partido oficial en Segunda División, por lo que es motivo suficiente para hacer una gran fiesta de fútbol y de espectáculo que queremos compartir con las dos aficiones”, recalcó la mandataria blanquiazul, quien terminó su intervención deseando que “dentro de unos meses repitamos todo esto en Leganés, así como muchos más años en el fútbol profesional”.

Tras Dª María Victoria Pavón, fue el alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez, quien se dirigió a los asistentes afirmando que para él era “un placer estar en una ciudad vecina y amiga, junto a un alcalde amigo y vecino”. El regidor de Leganés diferenció entre adversario y enemigo, al señalar que “la A.D. Alcorcón y el C.D. Leganés serán adversarios deportivos el domingo pero nunca enemigos. La confrontación deportiva debe acompañarse del juego limpio y el trato leal entre los adversarios que buscan lo mejor y este es el objetivo de estas jornadas, educar para el presente y el futuro a los más jóvenes y cooperar entre todos a ello, tratarnos lealmente y no meternos en guerras, en las que perdemos todos”, señaló el alcalde de Leganés.

El turno de discursos lo cerró el alcalde de Alcorcón, D. David Pérez, quien afirmó que “el Deporte es un eje fundamental en la política tanto de Alcorcón como de Leganés, y su influencia en la sociedad es muy importante. La A.D. Alcorcón siempre responde con generosidad a diversas campañas y eventos relacionados con la transmisión de numerosos valores sociales y ello es la mejor forma de llegar a la sociedad”. Nuestro alcalde destacó que “lo que hoy estamos celebrando es un acto de hermanamiento no solo de dos ciudades y de dos clubes, sino también de todos los vecinos que somos de dos zonas muy similares, de gente muy humilde y trabajadora que con su esfuerzo ha convertido a estas dos localidades en dos grandes ciudades. Este acto está generando mucha ilusión y expectación en la gente y está vendiendo valores e ilusión en las dos ciudades, que están volcadas con sus dos equipos, que saben trabajar con mucha ilusión y en equipo, lo que les hace grandes”. El alcalde de la localidad alfarera cerró su intervención felicitando a sendas directivas “por esta gran iniciativa de convivencia y fraternidad”, concluyó.

Una vez finalizados los discursos, D. Álvaro Marcó entregó un cuadro conmemorativo de este partido y de este evento a Dª María Victoria Pavón, D. Jesús Gómez y D. David Pérez, en recuerdo de lo que promete ser una auténtica fiesta del fútbol de la zona sur de Madrid, para el disfrute tanto de las dos entidades, como de sus aficiones y el conjunto de sus ciudadanos.

A continuación, y antes de degustar un exquisito catering servido y ofrecido por Grupo AMAS, se procedió a realizar diversas fotografías de las distintas instituciones presentes con los futbolistas de ambos equipos que acudieron a esta presentación oficial, David Rodríguez, Mantovani y Carlos Álvarez.

Toda la galería de fotografías en: https://www.flickr.com/photos/125657931@N05/sets/72157647883539646/