Skip to main content

Presentación oficial de la Copa de España de FSF Alcorcón 2016

Este miércoles se presentó en el Ayuntamiento de Alcorcón la XXII edición de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino que se disputará los días 11 y 12 de junio en el Polideportivo Los Cantos. El acto estuvo presidido por el alcalde, David Pérez, quien tuvo la compañía del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; el presidente del AD Alcorcón FSF, Alfonso Catalina; y el edil de Deportes, Luis Escudero. Además dos de los clubes participantes en el torneo tuvieron representación con la jugadora del Alcorcón F.S.F., Natalia Orive; y las dos futbolistas del Futsi Atlético Féminas, la murciana Marta Pelegrín y la brasileña Ariana Silva. 

David Pérez destacó la importancia que tiene para Alcorcón acoger la Copa de España de Fútbol Sala Femenino: "Estamos en unos días muy importantes para Alcorcón. Para nosotros es un honor acoger un evento como este y todos vamos a poner todo nuestro empeño en que sea un éxito". Por su parte, Alfonso Catalina quiso "agradecer a todos los que han hecho posible que Alcorcón acoja la Copa de España". El presidente de nuestro equipo de Fútbol Sala Femenino destacó que "gane quien gane, Alcorcón ya ha ganado teniendo esta Copa. Haremos una Copa diferente dirigida al aficionado con una FanZone para el disfrute de todos".

Otro aspecto importante a destacar en esta edición de la Copa de España de F.S.F. es la repercusión a nivel nacional que puede alcanzar, gracias a que será emitida por Teledeporte: "Por primera vez Teledeporte emitirá un evento de este tipo en directo", apuntó Catalina. Asimismo, Alfonso Escribano, presidente del comité nacional de Fútbol Sala explicó que "no es fácil que una TV de ámbito nacional emita un torneo de un deporte aún auge" y señaló que "serán partidos de mucho atractivo para el espectador". El alcalde de Alcorcón, David Pérez, recalcó a Escribano: "Estaremos eternamente agradecidos por contar con nosotros para un gran evento como este".

El acto concluyó con la fotografía de todos los presentes con las camisetas de los equipos participantes en esta Copa que arranca el sábado y en la que la A.D. Alcorcón F.S.F. debutará en semifinales ante el Burela F.S. Nos espera un fin de semana de mucha emoción en Alcorcón.