Skip to main content

Presentación de la campaña solidaria la #GranRecogida2016

Mañana solidaria en el Municipal de Santo Domingo con la presentación de la campaña la #GranRecogida2016, en la que la A.D. Alcorcón colabora con el Banco de Alimentos de Madrid para recoger todo la cantidad posible de alimentos no perecederos para entregar a todas aquellas familias de Madrid que atraviesan por una complicada situación.

Ante la presencia de numerosos medios de comunicación Enrique Pérez, Director General de la A.D. Alcorcón, afirmó sentirse “muy contento de poder colaborar en esta bonita y solidaria campaña junto al Banco de Alimentos de Madrid y a TuDespensa.com. El fútbol es uno de los motores de la sociedad y hay que aprovecharlo para ayudar en todo lo que podamos a la sociedad, como hacemos con esta iniciativa. Haremos todo lo posible para que la campaña sea un éxito y desde aquí hacemos un llamamiento a toda nuestra masa social para que colabore todo lo que pueda con esta donación de alimentos no perecederos, tanto en la sede del club como en la tienda el día del partido y en taquillas del estadio entre semana”, subrayó.

Francisco García, Presidente del Banco de Alimentos de Madrid, agradeció a la A.D. Alcorcón su “implicación en esta campaña para que sus seguidores puedan ayudar a todas las familias que están pasando por una complicada situación. Pretendemos recoger en torno a los tres millones de kilogramos de alimentos no perecederos, una cantidad muy importante para nuestro almacén y que nos sirve para entregar en estos próximos meses a las entidades benéficas, quienes a su vez se encargarán de distribuirlo entre las familias necesitadas”, apuntó.

Por su parte, Carmen Charneco, Responsable de Desarrollo Comercial de tudespensa.com y que se ha sumado a esta campaña creando el site www.adalcorcongranrecogida.es, en colaboración con la Fundación Iker Casillas, para que cualquier usuario pueda realizar donaciones a través de la web comprando alimentos a lo largo de toda la semana, destacó que “la colaboración de tudespensa.com con el Banco de Alimentos es durante todo el año, aunque se intensifica en estas fechas. Somos un supermercado online y también tenemos un importante desarrollo tecnológico para facilitarles el que puedan recaudar más alimentos a través de una aportación online de cualquier persona que quiera colaborar con estas iniciativas solidarias”, apostilló.

Gemma Escribá, responsable de la campaña #GranRecogida2016, aseguró que están buscando “20.000 voluntarios para tiendas, estimamos que vamos a estar en 19500, lo cual es un gran éxito. También vamos a estar en 1105 tiendas de alimentación, supermercados, mercados e hipermercados de la Comunidad de Madrid, tenemos muy motivados a los voluntarios que están deseando que comience la campaña mañana viernes 25 de noviembre. Todos estos alimentos se van a clasificar para guardarlos y distribuirlos adecuadamente, por lo cual agradecemos a cualquier voluntario de Alcorcón que nos ayude en esta faceta. Quiero destacar la generosidad y ayuda de la A.D. Alcorcón, muy positiva y valiosa para el Banco de Alimentos de Madrid y para “La Gran Recogida 2016” porque con ello hemos logrado que sea el año que más tiendas y voluntarios de Alcorcón ha habido”, esgrimió.

Finalmente David Navarro, futbolista de la primera plantilla alfarera, que acudió junto a su compañero de equipo Razvan, destacó la “maravillosa labor humanitaria que hace el Banco de Alimentos de Madrid. A nivel de nuestro equipo queremos hacer un llamamiento a nuestra afición para que este sábado vengan al partido y ayuden en todo lo que puedan entregando alimentos no perecederos a familias que desgraciadamente no lo están pasando bien”, concluyó.