Skip to main content

Muñiz: "Pelearemos hasta el final"

Pregunta: ¿Qué valoración hace del partido?

Respuesta: "Era un partido muy importante para engancharse otra vez a los puestos altos. El encuentro se trabajó bien, la verdad es que hubo mucha igualdad durante 60-70 minutos y es la importancia de adelantarse en el marcador. El equipo que se adelanta obliga al rival a abrirse, a arriesgar y se dan situaciones en las que en vez de conseguir el empate, te crean más ocasiones y tienes más inseguridad. Nos vamos con alegría por irnos con los tres puntos para casa y es una satisfacción para los aficionados que han viajado y se vuelven con la victoria y los tres puntos. Y luego también quería comentar que en este tipo de partidos, en los que los dos equipos nos jugamos mucho, es una pena por el equipo contrario. El Albacete trabajó bien pero al final en el fútbol se dan esas circunstancias. Lo siento por el equipo rival y por el entrenador rival que lógicamente no se queda tan contento como nosotros. Pero hay que seguir trabajando y pensar ya en el próximo partido, ellos para revertir esta situación y nosotros para encadenar victorias y poder entrar en puestos privilegiados."

Pregunta: ¿Ha aprovechado bien su equipo en la última media hora la situación complicada del Albacete?

Respuesta: "Cuando estás en una situación como la del Albacete y te pones por detrás en el marcador, cada uno quiere solucionar el partido por su cuenta, dejas más espacios y lo normal es que el contrario te pille a la contra, y tú no generas ocasiones, te las generan. Es entendible. La situación del Albacete es complicada. Llevamos una alegría por nuestra parte pero lo sentimos por el equipo contrario, porque es un equipo que trabaja bien y la ciudad merece un equipo en la categoría." 

Pregunta: ¿Qué valoración hace de la clasificación?

Respuesta: "La igualdad es máxima. Puede pasar cualquier cosa. Las situaciones de un día para otro cambian. Ahora que hay dos partidos en tres días lo que parecía una cosa antes de empezar puede ser totalmente diferente porque los equipos no somos capaces de encadenar victorias. Entonces el equipo que sea capaz de finalizar bien el año, de su hacerlo, ese equipo se mete. Nosotros pelearemos hasta el final porque es nuestra obligación. La campaña está siendo muy buena porque viendo cómo está la categoría, es peligrosísima. Aparte, la categoría es muy interesante con ese formato de 6 equipos pelean por el ascenso, 4 bajan... al final todo el mundo tiene algo que jugarse. Los 22 equipos están metidos en faena. Esperamos terminar lo mejor posible porque el equipo lo merece. Ha trabajado muy bien durante todo el año, con una regularidad muy grande y para llegar ahí, viendo cómo están otros equipos, hay que tener un poco de suerte, mucho trabajo y muchas horas de entrenamiento. El equipo lo ha trabajado y ya que lo tenemos lo intentaremos pelear hasta el final."