Skip to main content

Muñiz: "El empate fue justo"

Compareció Muñiz en rueda de prensa tras un partido frenético en el que, como el mismo reconoció, pudo pasar cualquier cosa. El técnico gijonés señaló que "el partido se abre muy pronto por el gol del Córdoba y eso hace que pueda haber goles, como así ha sido. Aparte los dos equipos tienen buenas delanteras. Y además hay tener en cuenta que en la portería en la que hicimos el empate hacía mucho aire y era difícil para los defensas. Pero las delanteras desde luego trabajaron muy bien." A estos condicionantes el entrenador añadió que "el Córdoba está diseñado para estar en los puestos altos. Nosotros estamos dando buen nivel. Los dos últimos partidos contra dos equipos muy fuertes y hemos estado a bien. Además el bagaje anterior de primera vuelta también es bueno. No nos queda otra que trabajar todos los domingos para estar en la mejor posición posible."

El resultado y sobre todo el juego, en el que ninguno de los equipos logró imponerse, puso de manifiesto una vez más la igualdad de la Liga Adelante. A este respecto Muñiz apuntó que "cualquiera de los equipos puede estar arriba o abajo. Hay que tener suerte y estar cerca de esos puestos que dan acceso al privilegio de jugar por el ascenso. Pero lo que prima es llegar pronto a los 50 puntos para a partir de ahí aspirar a otros objetivos en función del tiempo que nos quede."

Sobre la acción del gol de David Rodríguez (el del empate) en la que el Córdoba reclamó fuera de juego, Muñiz comentó que "no es una jugada fácil. Te la pueden anular o no. Pero ir a esos detalles no tiene mucho sentido. El partido fue muy disputado, de mucho trabajo y el árbitro hizo su papel en un encuentro que era complicado, de mucho contacto. Yo creo que hizo un buen arbitraje."

Concluyó su conferencia ante los medios valorando el empate. "El partido tuvo muchas alternativas. Tanto en el juego como en el marcador. Al final, que no estábamos teniendo ocasiones claras de gol, el punto sabe bien y es merecido. Los dos equipos hicieron un buen partido, con mucho trabajo y mucho esfuerzo. El empate es justo. Aunque pudo pasar cualquier cosa. Cualquier resultado pudo haberse dado.Lo normal es que cuando recibes tres goles, no ganes. Por suerte hoy hemos marcado tres goles. Pero es verdad que si quieres aspirar a estar en puestos altos de la clasificación, cuantos menos goles te hagan, mejor. Al final cuando miras las estadísticas ves que los que están arriba no son los que más marcan sino los que menos reciben."