Skip to main content

Meritoria victoria en Tarragona para terminar colíder

Séptima jornada de Liga y victoria para la A.D. Alcorcón ante un combativo Gimnástic de Tarragona, con goles de Óscar Plano y David Rodríguez, que permite a los alfareros cerrar el día de hoy colíderes de la Liga Adelante.

Juan Ramón López Muñiz formó de inicio con Dmitrovic, Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez (capitán), Bellvís, Toribio, Campaña, Óscar Plano, Pastrana, Máyor y David Rodríguez.

Llegaban los dos equipos con tan sólo un punto de diferencia, en la parte alta de la clasificación (3º y 5º respectivamente) y con buenas sensaciones después de las seis primeras jornadas de la Liga Adelante.

Arrancó el partido con ambos equipos férreos en defensa, lo que dificultó desde el primer minuto las ocasiones de gol para ambas escuadras. Lo intentaba el Nástic, en los primeros diez minutos de partido, por mediación de Ferrán y Mossa pero, con la buena actuación de la defensa amarilla y de Dmitrovic, ambas ocasiones fueron en vano. Patrón similar ocurrió con las ocasiones amarillas que le sucedieron. Víctor Pastrana lo intentaba por la izquierda pero su centro era despejado por la defensa tarraconense, así como el centro de Carlos Bellvís a David Rodríguez cuyo remate fue alto.

Ambos equipos quisieron la posesión del balón con un buen despliegue en el centro del campo. El equipo local prosiguió intentándolo con rápidas contras, especialmente, en las botas de Emaná en combinación con De La Espada que, Dmitrovic y la defensa alfarera, atajaban sin problemas.

Se cumplieron los primeros cuarenta y cinco minutos sin goles en el Nou Estadi. Con el paso por vestuarios, los alfareros salieron con la determinación de llevarse los tres puntos de Tarragona. Una segunda parte muy dinámica, cuyo ritmo favoreció a los alfareros que se adelantaban en el marcador a los tres minutos de empezar la segunda mitad. Óscar Plano, de disparo raso desde la frontal del área, batía a Reina para adelantar a los amarillos. Este gol supuso un antes y un después en el devenir del encuentro, e hizo que ambos equipos comenzaran a volcarse con mucho ahínco sobre la portería rival.Calavera lo intentaba para el Nástic con un buen centro que despejaba la defensa amarilla y Campaña con un buen lanzamiento que salía, por poco, por la izquierda de la portería defendida por Reina.

El partido proseguía con un alto ritmo ofensivo. Así, en el minuto sesenta del partido, David Rodríguez, de autopase, se metía entre dos defensores para, finalmente, batir de nuevo a Reina.

El partido volvió a ponerse de cara para los alfareros pero el Nástic no bajó los brazos, al contrario. Los tarraconenses, con un juego más vertical, trataban de llegar a la portería alfarera por mediación de Tejera y De La Espada pero, Fernando Román y Djené impedían las internadas rivales. Natxo Insa y Bellvís tuvieron ocasiones para ampliar el marcador pero sendos disparos fueron infructuosos para el objetivo alfarero de aumentar el marcador.

El partido se aceleró y el Nástic atacaba la portería de Dmitrovic, pero los amarillos echaban por tierra cada internada tarraconense. De hecho, un centro de Calatrava que remató de Groot, paraba a bocajarro el cancerbero serbio así como el despeje de Djené a remate de Rayco en el último minuto del partido.

Con esta victoria, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz cierran la jornada colíderes empatados a puntos (13) con el CD Numancia.