Skip to main content

"Los valores del rugby", segunda charla del URO

El URO Rugby Alcorcón visitó este lunes las instalaciones de Santo Domingo para ofrecer la segunda charla de valores del rugby a nuestros jugadores de base.

La charla, dirigida por Gustavo Díaz, entrenador del equipo tigre, estuvo dividida en dos divertidas partes: una serie de videos sobre los valores en el rugby y su posterior análisis; y en un partido de Rugby Tag al aire libre donde poner el práctica lo visto en el vídeo.

Durante la parte teórica, Gustavo Díaz mostró a los chicos un vídeo de ejemplos de valores y de respeto al rival, al árbitro y ha explicado que “el capitán es el único que puede hablar al árbitro y cuando este se lo dice”. El infantil B vio a través de imágenes de la pasada final de la Copa SSMM El Rey de Valladolid cómo un partido puede llevarse a cabo cimentado en esos valores de respeto mutuo.

También ha enseñado el famoso “tercer tiempo”, en el que los jugadores locales invitan a los rivales y también al árbitro, y que es abierto también para aficionados. “Los valores son del deporte, independientemente de cómo sea la pelota con la que se juegue”, ha comentado Díaz quien, además, ha enfatizado mucho en el respeto y en el juego limpio.

En la actividad del campo programada para esta segunda charla, los jugadores de nuestro Infantil B han probado el Rugby Tag, una modalidad de rugby sin contacto en el que han podido descubrir nuevos aspectos de nuestro deporte hermano.