Skip to main content

Los Rodríguez rescatan un punto de oro ante el Córdoba

Partido entretenido en Santo Domingo que terminó con empate a 3. Se adelantaron los visitantes a los cinco minutos pero Chema Rodríguez, a la salidad de un córner, y David Rodríguez, de penalti, remontaron el tanto inicial. Al filo del descanso el conjiunto franjiverde puso las tablas en el marcador y nada más comenzar la segunda mitad, lograron una ventaja parecía sería definitiva. Sin embargo, un combativo Alcor peleó hasta el final y logró, gracias al oportunismo de David, un más que merecido empate. 

Juan Ramón López Muñiz puso en liza el siguiente once: Dmitrovic, Bellvís, Fede Vega, Fernando Román, Chema Rodríguez (capitán), Fausto Tienza, Álvaro Rey, Razvan, Natxo Insa, Máyor y David Rodríguez. 

Por su parte, José Luis Oltra alineó a Falcón, Cisma, Pérez, Luso (capitán), Florin Andone, Deivid, Fidel, Stankevicius, Pedro Ríos, Raúl de Tomás y Bijimine.

Arrancó el duelo revolucionado ya que los visitantes se ponían por delante a los cinco minutos gracias a que Raúl de Tomás aprovechaba un balón que salía rebotado hacia la portería de Dmitrovic. Si los entrenadores tenían pensado un plan de antemano, tocaba cambiarlo. O eso parecía. A los 13 minutos, se saca un córner desde el lado derecho del ataque alcorconero y Chema Rodríguez, muy atento en el segundo palo, iguala la contienda. Casi sin tiempo para asimilar las emociones, se produce un penalti en el área cordobesa. David Rodríguez, el más listo de la clase, se anticipa a la defensa que, en su intento por reaccionar, acaba cometiendo la infracción. El propio David se encargó de transformar la pena máxima y dar la ventaja momentánea a los amarillos. Primer gol de la mañana para el talaverano que vuelve a recuperar su idilio con el gol. 

Superada la media hora de juego Oltra daba entrada a Markovic en lugar de Raúl de Tomás. El choque parecía haber entrada en una fase más calmada del juego o al menos eso parecía. Pero no. Al filo del descanso, el Córdoba volvía a golpear. Fue por medio de Florin Andone, que se infiltraba entre los centrales y batía a Marko Dmitrovic en su salida. Con resultado de empate a 2 se llegó al descanso. Un tanteador lógico si tenemos en cuenta que se enfrentaban dos de las delanteras más potentes de la categoría. Y un tanteador que no defraudaba a los espectadores que se habían acerdado a disfrutar del fútbol como se hacía antiguamente. Quizás los entrenadores no estaban tan contentos, pero la gente se lo pasaba en grande. 

En la reanudación volvieron los sobresaltos. Al poco de comenzar, gol de Pedro Ríos que aprovecha un rechace muerto de Dmitrovic en el área pequeña. Había disparado Markovic con fuerza y el despeje del meta serbio era recogido por su compañero para volver a poner cuesta arriba el choque a los de Muñiz. El técnico gijonés movió rapidamente el banquillo. Collantes y Nèlson sustituyeron a Álvaro Rey y Fede Vega. Ambos empezaron a producir juego por la banda derecha pero el choque estaba muy trabado. No había manera de jugar la pelota con fluidez y predominaban las faltas en el centro del campo. Muchas brusquedades que no permitían llegar a las inmediaciones del marco de Falcón y que desesperaban a los locales. También la gente empezaba a impacientarse. Parecía que el Córdoba se iba a llevar los tres puntos. Y fue entonces cuando apareció David Rodríguez. Otra vez. El pichichi de la Agrupación que se quedaba completamente solo ante Falcón para completar con gol, una acción ofensiva por la banda derecha de los alcorconeros bien conducida por Pastrana. Un cabezazo certero que hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. 

No hubo tiempo para más. Dos remontadas, reparto de puntos y la racha de imbatibilidad que sigue en Santo Domingo. Desde el mes de octubre cuando el Huesca salió victorioso por 0-1, no ha habido equipo capaz de doblegar al Alcor. Con este resultado, los alfareros llegan hasta los 36 puntos y siguen acercándose al primer objetivo de la temporada, los 50 puntos.