Skip to main content

Los coreanos Yun y Ji, presentados en el Colegio Alkor

Este miércoles a mediodía han sido presentados en el Colegio Alkor de Alcorcón las dos incorporaciones surcoreanas del Alcorcón B para la temporada venidera, Yun y Ji. Ambos tuvieron el caluroso recibimiento de los niños del campus de verano de la A.D. Alcorcón, quienes pudieron conocer más de cerca a nuestros jóvenes futbolistas.

El hall del Colegio Alkor, quienes como siempre recibieron de manera excepcional y dieron todas las facilidades a la A.D. Alcorcón, fue el escenario de bienvenida en el que los participantes en el campus dispusieron de una ronda de preguntas con las que pudieron indagar acerca de nuestros exóticos jugadores. Tras la presentación y las firmas de autógrafos de rigor para los más pequeños, niños y futbolistas disfrutaron de unos minutos de fútbol en el patio del colegio donde unos y otros pasaron un rato ameno y divertido.

Jaeyong Yun (Cheonan, Corea del Sur, 31/03/1994) es lateral izquierdo y llega procedente del Laracha C.F., de la Tercera División gallega, donde estaba cedido por el Deportivo de La Coruña, con el que jugó en Tercera y en su División de Honor juvenil. Yun ha manifestado que su llegada al Alcorcón le ayudará “a progresar y a evolucionar como futbolista”. Además, se ha definido como un lateral “veloz y fuerte” y ha confesado que su ilusión es “jugar todo lo que pueda con el filial pero con la motivación de tener cerca el primer equipo”.

En la misma línea que su compañero, Eonhak Ji (Gumi, Corea del Sur, 22/03/1994), piensa que el Alcorcón “es una oportunidad para seguir mejorando y progresando en el fútbol”. Este extremo izquierdo, que viene del Cristo Atlético palentino de la Tercera División castellano-leonesa, destaca por su habilidad en el regate y su buen disparo, y afirma que su objetivo es “ayudar al equipo en todo lo que pueda y demostrar todo lo que soy capaz de aportar”.

Los dos jugadores asiáticos comenzarán mañana, junto al resto del filial amarillo comandado por Diego Montoya, a preparar la Philips Stayen Cup que se jugará este sábado y domingo en Sint-Truiden, Bélgica.