Skip to main content

López Muñiz: "Estamos ante un campeonato en el que la igualdad entre los equipos es máxima"

A la conclusión del último entrenamiento de la semana, previo al partido de mañana sábado (18:00h) ante el Nastic de Tarragona, Juan Ramón López Muñiz compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para asegurar que "no hay rival pequeño. El campeonato está muy igualado y preveo que va a ser así durante toda la temporada. Nosotros no podemos bajar el nivel porque cuanquier despiste te lleva a la derrota".

El técnico asturiano aseguró no estar preocupado por los dos últimos partidos en los que el equipo alfarero no ha conseguido la victoria: "Lo que hay que tener en cuenta es que esta competición es muy complicada e igualada y así va a ser todo el año. Habrá veces que ganemos y otras que perdamos. Ningún rival es fácil y nos tenemos que acostumbrar a ello, a esta igualdad máxima que hay. Este sábado tenemos un rival muy difícil, que nos va a complicar mucho las cosas. Para ganar hay que hacer las cosas muy bien y, además, tener ese golpe de suerte, ese detalle, que caiga a tu favor y no en contra", subrayó.

Incidiendo en el partido de mañana ante el Nastic, López Muñiz destacó que del rival le preocupa "todo, me imagino que al igual que ellos a nosotros. Seguramente que habrá opciones para los dos equipos. Nosotros tenemos que seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. En cuanto bajemos el nivel o tengamos despistes, a buen seguro que perderemos".

El entrenador alfarero, que no podrá contar con Rafa Páez, lesionado muscularmente en el entrenamieno matinal de hoy, ni con Nelson, quien padece amigdalitis, reconoció que sigue teniendo dificultad para conformar una convocatoria "ya que todos los futbolistas están entrenando muy bien y todos merecen su oportunidad. El entrenador tiene que ser lo más justo posible y compensar el trabajo que están haciendo. La temporada es muy larga y seguro que durante la misma habrá espacio para toda la plantilla. Desgraciadamente todos no pueden entrar en la convocatoria, por lo que intentaremos que los que estén nos den los tres puntos, esa es la clave", enfatizó.