Skip to main content

López Muñiz: "En la segunda mitad leímos bien el partido y creamos ocasiones para conseguir esta victoria"

A la conclusión del partido, un feliz y satisfecho Juan Ramón López Muñiz compareció en la sala de prensa del Nou Estadi de Tarragona para valorar esta importante victoria de la A.D. Alcorcón, ante un "gran equipo, que está arriba porque está haciendo muy bien las cosas" y que "puso las cosas muy difíciles. El Nastic nos exigió muchísimo trabajo para poder ganar, por lo que tiene mucho mérito el haber conseguido estos tres puntos".

El técnico asturiano, que no dio importancia al hecho de ser colíder momentáneo de la competición, afirmó que el gol de Óscar Plano "dio mucha más tranquilidad y confianza al equipo con respecto a la primera mitad, en la que nos tocó sufrir y trabajar más en nuestro campo. A partir del primer gol equilibramos, leímos bien el partido, nos estiramos, jugamos mejor y tuvimos más ocasiones, además del gol de David", apuntó, para añadir a continuación que le gustó el juego del Nastic de Tarragona: "Han tenido también sus ocasiones. Son un bloque bien armado, me han gustado y juegan muy bien. Nos exigieron muchísimo para ganar, por lo que la victoria es por mérito nuestros", subrayó.

Muñiz, que insistió en el hecho de lo igualada que está la competición, resaltó que "es cierto que el equipo que se adelanta en el marcador tiene más ventaja, ya que obliga al rival a abrirse para arriesgar más y ahí es donde se puede aprovechar, tal y como ha ocurrido en el partido de hoy" y concluyó su intervención afirmando que no le da ninguna importancia al coliderato momentáneo en la categoría de plata del fútbol español: "Es algo circunstancial. Ahora queremos disfrutar de la victoria y nuestro único objetivo es ya el próximo partido. Si pensamos más allá, tendremos problemas", concluyó.

El jugador alfarero Óscar Plano, quien abrió la lata en el Nou Estadi en el minuto 48 con un disparo raso desde la frontal del área, se mostraba al término del encuentro "feliz con el gol y la victoria" y añadía que "debemos seguir yendo partido a partido. El coliderato es circunstancial. Ahora debemos disfrutar de la victoria y pensar en el próximo partido en casa".

Por su parte, el delantero amarillo David Rodríguez, sumaba un nuevo tanto en esta temporada. El talaverano valoraba el partido como "una victoria importante sobre todo por ser fuera de casa. El equipo ha dado buenas sensaciones ante un conjunto que generaba ocasiones pero, nosotros hemos dominado las áreas y en esta categoría es importante". En relación a su nuevo gol en liga, el delantero alfarero se mostraba "contento por el gol, pero sobre todo porque ha servido para ayudar a llevarnos los 3 puntos y contento por el trabajo del equipo".