Skip to main content

López Muñiz: "Cuando mejor estábamos, recibimos el empate"

Pregunta: Cuando mejor estaba el Alcorcón, llegó el gol de Pozo que ha cambiado el partido.

Respuesta: Sí, la verdad que hicimos una gran primera parte, con posibilidad de haber sentenciado o de habérselo dejado más complicado al Almería pero bueno, sabíamos que Pozo era capaz de hacer eso. Ha hecho una buena jugada individual; marcó un buen gol y, luego, hubo momentos en los que nos tocó sufrir. Yo creo que la primera parte que hizo el equipo fue buena como para haber llevado un marcado más amplio. Cuando mejor estábamos, recibimos el empate. Esa es la conclusión.

Pregunta: Un partido, digamos, con un tiempo para cada equipo. ¿Usted considera que el empate ha sido justo? 

Respuesta: El empate ha sido justo porque es el que hay en el marcador. Lo que sí creo es que nosotros nos adelantamos en el marcador y lo pudimos haber ampliado entonces sí que el partido hubiera quedado sentenciado. Pero sabíamos que el Almería tiene un buen equipo, grandes jugadores... que podía pasar lo que pasó, que en esos cinco minutos de arreón, lo han aprovechado para igualar el encuentro y luego se equilibró mucho el partido y hubo ocasiones para ambos equipos y al final ahí murió, con el empate a uno. Yo me voy muy satisfecho. Me gustó mucho el trabajo del equipo; me gustó mucho la primera parte que hicieron. Fue una pena no haber marcado algún gol más para poder sentenciarlo pero el resultado, al final, nunca se sabe si es justo o no.

Pregunta: Cuando el partido se convirtió en un correcalles, se rompió por completo

Respuesta: Sí, normalmente cuando los dos equipos quieren ganar, los dos equipos vamos a por los tres puntos y ahí se pueden separar un poco las distancias que hay entre líneas y ahí, como decía, tienen muy buenos jugadores que juegan entre líneas: Pozo, Ramínez, Iván... Son buenos jugadores que hacen buenos ataques y con Soriano gana juego aéreo, ganan en llegadas en segunda línea... Sabíamos todo eso y sabíamos que nosotros íbamos a tener la ocasión. En la segunda parte también tuvimos ocasiones para poder haber ampliado el marcador o para poder, al menos, ponernos de nuevo por delante. La clave estuvo en no marcar el segundo gol en la primera parte.