Skip to main content

Lo que nos queda por ver en Santo Domingo: 10 partidazos de altura

Llegamos a la fase decisiva de la temporada y lo hacemos con un calendario de partidos en casa que se presenta apasionante y lleno de alicientes para el aficionado. Porque más allá de lo mostrado hasta ahora por el equipo de Juan Ramón López Muñiz, los rivales que visitarán el estadio Municipal de Santo Domingo copan, en la mayoría de los casos, los puestos altos de la clasificación. Exceptuando Tenerife y Bilbao Athletic (que sólo por historia ya representan un atractivo para el público), los 8 primeros de la tabla tendrán que pasar por Alcorcón. Repasamos ahora uno a uno quiénes son estos conjuntos que veremos en la segunda vuelta, junto a los chicharreros y el filial bilbaíno.

Córdoba. Quince jornadas estuvieron de líderes hasta que una racha de malos resultados les situó en tercera posición. Así llegan este domingo, buscando volver a puestos de ascenso directo en un choque que recuperará toda la esencia del fútbol alcorconero ya que se disputará a las doce de la mañana. Para no perdérselo.

Bilbao Athletic. El sábado 20 de febrero a las seis de la tarde es el día y la hora señalada para recibir a los cachorros de los leones. Subieron de Segunda B haciendo un gran fútbol y, pese a que las cosas no les están saliendo como espereban, siguen fieles a su estilo. Además, representan a una de las instituciones con más solera que se puedan encontrar en España. 

Nástic. En la vuelta a la categoría de plata, los de Tarragona están firmando una competición excelente, manteniéndose en la primera mitad de la tabla y plantando batalla a todos los equipos. Situados en puestos de promoción, son una de las sorpresas de la Liga Adelante que los aficionados amarillos conocerán de primera mano en la jornada 28.

Real Oviedo. Poco que decir de este histórico que ha vuelto a la élite del fútbol español pisando fuerte. Tras un comienzo titubeante, el Oviedo lleva cosechando triunfos y buen juego allá por donde va. Al igual que sucede con el Alavés, la parroquia oviedista es incansable al desaliento y, a buen seguro, convertirán la jornada 30, en la que se presentarán en Alcorcón, en una fiesta.

Mirandés. Sus logros en la Copa en la que alcanzaron los cuartos de final, son la mejor tarjeta de presentación para los de Carlos Terrazas. Este éxito deportivo define muy bien lo que es el Mirandés esta temporada y lo que será también, un duelo de altos vuelos en la fecha 32 del campeonato.

Leganés. Nuestros vecinos son el equipo que menos pierde de la categoría, lo que le has llevado a ponerse segundos y plantearse nuevos objetivos para este curso. Además han fijado una racha de imbatibilidad que se va ya hasta las 9 semanas. Les veremos en la jornada 34.

Osasuna. Con 36 temporadas en primera en su currículum, Osasuna es otro de los históricos que tendremos oportunidad de disfrutar en esta segunda vuelta. Habiéndose mantenido arriba casi desde el primer día, los navarros harán acto de presencia en nuestro estadio cuando apenas queden 7 encuentros por disputarse. Es decir, un duelo de alto voltaje que podría acabar siendo decisivo. 

Alavés. Finalista de la Copa de la UEFA en el año 2001, los vitorianos se encaramaron al primer puesto hace algunas semanas y parecen dispuestos a no abandonar su privilegiada plaza. Con una afición entregada que llena de colorido las gradas de los campos a los que acude y una plantilla llena de caras conocidas para la hinchada alfarera (incluyendo su técnico), comparecerán en tierras alcorconeras en la jornada 38. Sin duda, una fecha que habrá que marcar en rojo en la agenda.

Tenerife. Otro equipo con experiencia europea. Aquella aventura en los noventa supuso un antes y un después para los chicharreros. Aunque en esta campaña todavía no han terminado de arrancar, el combinado tinerfeño sigue siendo uno de los equipos más reconocibles de nuestro fútbol. Sin duda, un rival de enjundia para el tramo final del curso (jornada 40).

Elche. El plato fuerte para cerrar el ejercicio futbolístico. Un equipo pensado para competir en Primera (sufrió un descenso administrativo), bajará el telón a 10 meses de emociones, alegrías y sufrimientos que nuestros abonados habrán tenido el privilegio de vivir en primera línea. Porque habrán elegido que nadie les cuente el final.