Skip to main content

La leyenda del Gran Capitán seguirá creciendo en Santo Domingo

Se ha despedido el Gran Capitán, pero esto no es un Adiós, sino un hasta luego. Un hasta luego porque lo único que tiene sentido es que el Alcorcón y Rubén Sanz compartan un futuro juntos. El ‘capi' no quería incorporarse a la estructura del ADA todavía, porque quiere seguir sintiéndose futbolista. Una decisión que merecía el respeto de un Club, que le esperará con los brazos abiertos mientras culmina su brillante trayectoria deportiva. Sin embargo, en esta última etapa, y siempre con la colaboración del Club de su vida que se hará cargo de su formación, Rubén Sanz cursará en la sede de la RFEF el Curso Superior de Directores Deportivos, un nuevo reto para su prolífica vida profesional. Ojalá en su pronto regreso a casa pueda seguir siendo partícipe de los grandes hitos de la entidad alfarera, en esta ocasión, desde las oficinas de Santo Domingo.

Respetando la decisión del Gran Capitán, y pese a habérselo propuesto, el Club no celebrará una rueda de prensa de despedida ni un partido homenaje en el presente verano, sino que esperará, tal y como el jugador desea, a su retirada oficial como futbolista para organizar un partido que reconozca el cariño, compromiso, devoción, esfuerzo, pasión y profesionalidad que Rubén Sanz siempre ha demostrado por los colores alfareros y sus aficionados, en cada una de la 13 históricas temporadas en las que ha defendido la elástica amarilla.

Sin embargo, hasta que llegue la hora de su regreso, Rubén Sanz ha escrito una carta abierta a toda la afición alfarera:

A MI QUERIDA AFICION

Es para mí muy difícil sentarme ante un papel en blanco y pretender expresar con palabras mi sentimiento y gratitud hacia todo lo que implica la familia alfarera. Han sido trece temporadas… esta última, todos sabéis que ha sido dura en lo personal, pero no puede empañar mi amor hacia unos colores que me lo han dado todo.

A lo largo de este tiempo, he intentado aportar mi granito de arena para que todos estuvierais orgullosos de pertenecer a esta gran familia, juntos hemos vivido grandes momentos, hemos hecho historia y con estas líneas pretendo intentar expresaros mi enorme gratitud.

Son muchas las personas que me habéis mostrado vuestro cariño desde el primer momento, sería imposible nombrar a todos… pero con algunos lo voy a intentar por su enorme relevancia en mi vida, perdonadme si me olvido a alguien en estos momentos tan emotivos y difíciles para mí.

GRACIAS a la familia Márquez, sin vosotros el Alcorcón no tendría estos valores que sembrasteis y que tan buenos frutos han dado… Don Esteban Márquez, la Agrupación existe gracias a tu esfuerzo y dedicación… y a la de tu familia, tan importante para mí. Allá dónde estés… no me olvido de ti, Jesús Álvarez.

GRACIAS a todos los trabajadores del club que tanto esfuerzo y empeño ponen para que esto siga adelante, trabajáis en la sombra para que el club siga creciendo… Vero, Fidel, Ángel y otros muchos que habéis puesto vuestro granito aunque ya no estéis en el Club, como Pedro López, o Santi y Fernando… todos formáis parte de mis recuerdos. En este apartado no puedo olvidar a Kike por su gran labor y dedicación.

GRACIAS a Roland Duchalet por haber creído en el Club y haber invertido en ėl en un momento muy complicado.

GRACIAS a los diferentes cuerpos técnicos que han pasado por mi trayectoria, me habéis hecho crecer como jugador y me habéis permitido disfrutar de mis dos grandes pasiones… el fútbol y la Agrupación . Permitidme que cite a Raúl González, junto a Carlos Álvarez , que hicieron posible mi llegada al Club y…. como no…. A mis queridos Anquela y Manolo Cano… fuisteis héroes de una etapa gloriosa, creasteis un grupo de amigos que hicieron posible sus sueños.

Junto a ellos, ha habido siempre personas que, dentro del vestuario, nos ayudan en el día a día, utilleros como Titi, Edu y Javi, físios como Nacho y Pedro, médicos como Vicente y Alberto…. A todos ellos, gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

GRACIAS a los diferentes medios de comunicación que tan bien me habéis tratado siempre.

GRACIAS a mis compañeros de vestuario por luchar cada día conmigo por defender esta camiseta. Sois muchos pero me gustaría destacar, desde la primera época, a los Lucio y Gordo que me enseñaron el amor a unos colores, a Melgar, Raúl Arribas, Javi Barral, David Sanz, Quini, Rubén Anuarbe, Borja, Alberdi, Fernando Sales, Babin, Ángel, Nagore… y, por supuesto, mi compañero de batallas, Sergio Mora…. Vosotros sois ejemplos de grandes jugadores, mejores personas y, sobre todo, amigos.

No puedo dejar de acordarme de mi familia y amigos que siempre me habéis acompañado y apoyado… sois el motor de mi vida… GRACIAS.

GRACIAS afición, por mostrarme siempre vuestro cariño, porque vuestros ánimos y aplausos han sido mi gasolina para poder llegar a aquellos balones que parecían perdidos. Me hubiera gustado despedirme de todos vosotros en el campo, pero no pudo ser.

El club, en estos días, me ha ofrecido hacer un partido homenaje, opción que he rechazado de momento, todos me conocéis, y no me parece profesionalmente correcto disputar ese encuentro perteneciendo a un nuevo club. En el momento en el que cuelgue las botas hay un pacto entre caballeros para realizar ese partido e incorporarme a la dirección deportiva del Club.

Esta nueva temporada empieza un nuevo reto para mí, tengo ganas de volver a calzarme mis botas y mis medias caídas y volver a sentirme futbolista. Nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas ilusiones… pero un sentimiento que no cambiará… Me veréis viendo a nuestro equipo como un aficionado más, como un padre que se ilusiona y aplaude a su hijo en las categorías inferiores... y ese, es mi mejor legado. Todos esperamos que esto no sea un adiós, sino un hasta luego y que, cuando ya no pueda disfrutar del fútbol vestido de corto, pueda ayudar a este Club a seguir creciendo, creyendo y apoyándose en unos valores que, tanto mis amigos y yo, hemos defendido con la cabeza muy alta.

Dicho esto… GRACIAS ALCORCÓN