Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La historia se repite en el Mini Estadi

Un año más se repitió la historia. La efectividad del F.C. Barcelona B pudo con un Alcorcón que controló el juego pero al que le faltó definición en las ocasiones que tuvo.

El Alcorcón permitió demasiado en la primera parte. Arrancó bien, llevando el ritmo y gozando de dos claras ocasiones en las botas de Óscar Plano y David Rodríguez que, de haber entrado, mucho hubieran cambiado las cosas. Y es que, como sabemos, al Barça B no se le puede perdonar pues tiene jugadores letales en ataque que, con poco, te pueden complicar. Y así pasó. En el minuto 13, Adama recibió en banda derecha, se marchó de su marcador y la puso al corazón del área donde Dongou batió a Javi Jiménez.

Tuvo la posibilidad de reaccionar el Alcor poco después, en una falta lateral que acabó siendo una trampa para los amarillos. Adama montó una contra muy peligrosa con la que se plantó en el área contraria y dejó para Kaptoum quien, llegando desde atrás, hizo el 2-0. Tres minutos y al Alcorcón se le ponía muy cuesta arriba el partido.

Tocado, pero sin perderle la cara al partido, los amarillos lo intentaban pero el golpe anímico había sido duro. Un cabezazo de Verdés que se marchó alto tras un saque de esquina fue la ocasión con mayor peligro para un Alcor que aún sufriría otro mazazo. Adama volvió a aparecer para, con pierna derecha desde dentro del área, batir a Javi Jiménez de tiro curzado y hacer el 3-0.

Parecía todo acabado pero si algo tiene este equipo es que nunca baja los brazos. Así, apenas tres minutos después, un centro desde la derecha de Óscar Plano lo mandó a la red Máyor con un gran cabezazo poniendo el 3-1. Hasta el descanso, los amarillos apretaron en busca del segundo que les metiera en el partido aunque también tuvo el cuarto el Barça B con un remate de Adama que salvó Javi Jiménez.

Tras la reanudación, el Alcorcón se volcó sobre la portería blaugrana pero las ocasiones aparecían a cuenta gotas. Un saque de falta de Guichón que Verdés peinó y que varios jugadores amarillos estuvieron cerca de rematar fue la tentativa más peligrosa de un equipo que presionaba, encerraba en su área al rival, pero no ponía en problemas a Ortolá.

Sin embargo, el partido fue decayendo, los alfareros no encontraban el camino y, en éstas, Cámara hizo el cuarto tras otra buena acción de Adama. Ahí murió el partido.

Dura derrota para el Alcorcón y es que la efectividad blaugrana fue, un año más, determinante. Hay que pensar ya en el próximo domingo ante el Zaragoza donde el Alcor tratará de seguir siendo fuerte en casa.

Ficha del partido

F.C. Barcelona “B”: A. Ortolá; Patric, Diagne, Macky, Grimaldo;  Kaptoum (Pol Calvet, min.86), Gumbau, J. Cámara (Joan Román, min.78), Adama, Bicho (Lucas, min.58), Dongou.

A.D. Alcorcón: Javi Jiménez; Iribas, Fran Cruz, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Fausto, Antonio Martínez; Óscar Plano (Álvaro Rey, min.80), Máyor (David González, min.78), Guichón (Anderson, min.55); David Rodríguez.

Goles: 1-0 (min.13) Dongou; 2-0 (min.16) Kaptoum; 3-0 (min.33) Adama; 3-1 (min.36) Máyor; 4-1 (min.75) Cámara.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano), asistido en bandas por Villanueva Díaz y Paredes Gómez. Amonestó a Diagné y a Adama, en el Barça B; a Héctor Verdés, Guichón, Ángel Sánchez, Antonio Martínez, Iribas, Anderson, por parte del Alcorcón.

Estadio: Mini Estadi. 1.664 espectadores.