Skip to main content

La AD Alcorcón FSF remonta y vence al Cidade as Burgas

Las “guerreras” de la AD Alcorcón FSF suman un nuevo más tres tras ganar 3-1 al Cidade as Burgas

 

Con un gran ambiente en Los Cantos , las jugadoras de ambos equipos saltaban al terreno de juego sabedoras de lo que tenían entre manos. Para las de Ángel Orejón estaba la urgencia de sumar tras dos derrotas consecutivas por la mínima y, por su parte, las orensanas para ponerse muy cerca del líder de la liga, el Atlético de Madrid Navalcarnero.

Así, ambas escuadras no se dieron ni el beneficio del tanteo y según pitó el inicio del encuentro, dos ocasiones de gol consecutivas anunciaban lo que sería el devenir del encuentro.

Intensidad y ocasiones serían las palabras que definirían esta primera parte.

El marcador lo abrirían las visitantes por mediación de María Arias con un tiro cruzado desde el ala izquierda que batía a Miri sin dilación en el minuto 8.

Esto hizo que las alfareras tuvieran que optar por subir la línea de presión y crear más y nuevas ocasiones pero sería la sexta falta de las gallegas la que haría que, un doble penalti, botado por Ana Soldevilla, supusiera la igualada con la que nos iríamos al descanso.

En la reanudación, las amarillas salieron determinadas a poner distancia en el marcador.

Una espectacular jugada entre Andrea Feijoo y Anita Luján culminaba en gol de esta última en el minuto veintidós y, cinco minutos más tarde, Cris Llanos subía el tres a uno de tiro raso.

Los siguientes minutos fueron de buena defensa amarilla y de buen ataque visitante que se topaba una y otra vez con Miri. En el minuto treinta y seis, las amarillas sumaban su sexta falta y Vane lanzaba un doble penalti que Miri paraba; al igual que, un minuto más tarde, Miri pararía un penalti lanzado por Iria.

Cuando las de Codeso se disponían a jugar de cinco con Iria como portera jugadora, la gallega veía la segunda amarilla y el equipo verdiblanco se veía obligado a jugar con una menos los dos últimos minutos del partido.

 

FICHA DE PARTIDO:

AD Alcorcón FSF: Miri, Desirée, Isa García, Leire y Vadillos. También jugaron: Andrea Feijoo, Anita Luján, Cris Llanos, Soldevilla y Orive.

Cidade as Burgas: Ana, Lucía Nespereira, Vane, Sonia y Peke. También jugaron: Iria, María Arias, Nerea y Candela.

Amonestaciones: a Isa García y Vadillos en el Alcorcón y a Nespereira, Peke e Iria (doble amarilla 38`) en el Cidade as Burgas

Goles

Min. 8 0-1 María Arias

Min. 18 1-1 Soldevilla (DP)

Min. 22 2-1 Anita Luján

Min 27. 3-1 Cris Llanos

Árbitros: Francisco Javier Díaz Dovale y Ángel Gómez Fernández. Colegio de Madrid. Los Cantos. Aproximadamente 300 espectadores. El partido fue televisado por Pasión Media.