Skip to main content
Patrocinadores

La A.D. Alcorcón y Grupo AMÁS presentan la Escuela "Fútbol para tod@s"

La A.D. Alcorcón, junto a Grupo AMÁS, presentó en la tarde de ayer lunes la Escuela “Fútbol para tod@s”, apadrinada por los futbolistas de la primera plantilla Antonio Martínez y Óscar Plano, con el fin de lograr la inclusión social de los niños y niñas con discapacidad intelectual a través del deporte. Al acto, que tuvo lugar en el pabellón M4 de Alcorcón y que fue presentado por el periodista de la Cadena Ser Víctor Guillén, acudieron Silvia Cruz Loreto Sordo, Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Deportes, respectivamente, del Ayuntamiento de Alcorcón, Carlos Pérez, Presidente del Grupo AMÁS, Jesús Navarro, Presidente del Grupo Jenasa y patrocinador de esta escuela, Pedro Rodríguez, delegado de la zona centro de Errea para España y Portugal, así como Pablo Albert, Consejero de la A.D. Alcorcón y Enrique Pérez, Director General del club alfarero.


La escuela pretende contar con hasta un máximo de 30 participantes. Los futuros futbolistas serán niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla comprendidos entre los 8 y 14 años, principalmente del municipio de Alcorcón y de otros municipios colindantes y los entrenamientos se celebrarán 2 días a la semana, en el pabellón M4, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, que cederá el espacio gratuitamente.
En su discurso, Carlos Pérez afirmó que “la escuela ‘Fútbol para tod@s’ pretende eliminar las diferencias desde el minuto uno. Nuestro objetivo es que durante el partido jueguen todos juntos para marcar un gol sin importar las capacidades de cada uno, aprendan en equipo y disfruten de una de sus pasiones. En definitiva, que con iniciativas como esta metemos un gol a la exclusión social”, señaló.

Por su parte, Pablo Albert, tras agradecer a todos los presentes y patrocinadores su presencia y apoyo, manifestó que “para la A.D. Alcorcón es un honor formar parte de este magnífico proyecto social y deportivo, con el que desde el club también pretendemos formar parte de esta ciudad e involucrarnos en todo lo que podamos desarrollar”, apuntó.
La AD Alcorcón se encargará de la dirección técnica del proyecto y aportará los entrenadores cualificados, precisos para el desarrollo de la formación de los alumnos. Por su parte, Grupo AMÁS se encargará de brindar formación al entrenador sobre el trato y actitud inclusiva con la persona con discapacidad, previo al inicio de la actividad con los alumnos. Además, realizará inicialmente el apoyo al cuerpo técnico en los entrenamientos a través de monitores voluntarios formados para este fin.