Skip to main content

La A.D. Alcorcón y EDUCO presentan en La Liga el proyecto solidario "Becas Comedor"

La A.D. Alcorcón ha acudido hoy lunes 6 de febrero al acto de entrega de los fondos recaudados en la III edición de Champions For Life, que ha tenido lugar en la sede central de La Liga. En el mismo, nuestra entidad, con nuestro secretario no consejero, Álvaro Marco, a la cabeza, ha presentado uno de los proyectos finalistas y seleccionados, “Becas Comedor” junto a Macarena Céspedes, Directora de la oficina de Madrid de la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO). Con la recaudación obtenida, 24 niños cuyas familias viven en una situación socioeconómica precaria, serán becados durante todo el curso escolar, con el fin de promover el derecho a la educación y el derecho a la alimentación.

Además de la A.D. Alcorcón, otros clubes de Liga Santander (Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid) y Liga 123 (Numancia y Zaragoza) también han presentado sus proyectos solidarios, en un acto presidido por el Presidente de La Liga, Javier Tebas, el Presidente de la Fundación de La Liga, Juan José Hidalgo y el Presidente de UNICEF del comité español, Carmelo Angulo.

Durante su intervención Álvaro Marco, que comenzó agradeciendo a la Fundación de La Liga “el magnífico trabajo que está desarrollando desde su inicio, así como al resto de instituciones y ONGs que colaboran con otros clubes”, destacó que “desde que Roland Duchâtelet adquirió el club nos dio una indicación muy clara, ser un club social, referente en la ciudad y en la Comunidad de Madrid. Desde entonces hemos llevado a cabo distintas acciones dirigidas principalmente a niños. Tenemos una escuela de fútbol importante con más de 500 chavales entrenando y jugando. Fruto de ello vimos la necesidad por la que pasaban algunas familias en Alcorcón y desde el club nos propusimos aportar nuestro granito de arena con varias actuaciones y proyectos concretos en colegios del municipio, colaborando con el Banco de Alimentos, etc. La escuela debe servir no solo para formar deportistas, sino personas y EDUCO es una fundación que reúne perfectamente estos requisitos y objetivos”, subrayó.

Por su parte, Macarena Céspedes afirmó que “la situación de la infancia en España es preocupante. Con estas becas intentamos paliar la mala situación por la que pasan muchas familias y cada año hay más demandas sin que haya mejoras en la economía doméstica. Esta beca proporciona una comida al día durante todo el curso escolar y que además los niños permanezcan en el entorno escolar junto al resto de sus compañeros y amigos, mejorando así su rendimiento escolar. Es mucho más que un aporte económico, es un derecho a tener una alimentación y educación de calidad. Gracias a iniciativas como Champions For Life se da voz a miles de niños”, resaltó.

EDUCO, que es una ONG de cooperación global, actúa en España y en países de África, América y Asia. Trabaja desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas, así como 150.000 adultos con el objetivo de promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. Además, forma parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

El programa “Becas Comedor” ha podido financiar durante los dos últimos cursos escolares recursos económicos para garantizar una beca comedor a niños y niñas cuyas familias, aun necesitándolo, no han podido acceder a una beca comedor debido a las restricciones impuestas por las Administraciones Públicas.