Skip to main content
Comercial / Social

La A.D. Alcorcón dona material escolar a Cáritas, en una exitosa campaña de recaudación

La A.D. Alcorcón realizó en la mañana de ayer jueves la donación a Cáritas Alcorcón del material escolar que, durante la semana pasada, y bajo el lema La vuelta al cole, mejor con Fútbol”,  se ha recepcionado de las numerosas entregas realizadas por nuestros futbolistas, abonados, aficionados, ciudadanos de nuestro municipio y de la Fundación Iker Casillas, para ayudar a las familias más necesitadas de Alcorcón.

Éxito total de esta campaña solidaria en la que finalmente se han obtenido cerca de 500 packs de material escolar (compuesto de bloc, bolígrafos, lápices, goma y bolso portatodo), 30 estuches, 150 cuadernos, 50 packs de lápices de colores, 18 libros de lectura, 10 diccionarios, 85 conjuntos de manualidades, 7 agendas, 80 packs de bolígrafos, 23 libros de pintar y más de 30 libros escolares.

El acto, que se ha celebrado en la parroquia Santo Domingo de la Calzada de nuestra localidad, ha contado con la presencia de nuestro Director General, Enrique Pérez, nuestro futbolista de la primera plantilla y padrino de esta solidaria campaña, Pablo Pérez, así como Laura Guerro, Directora de Proyectos de la Fundación Iker Casillas, y Carmen, en representación de las voluntarias de Cáritas Alcorcón, que con su esfuerzo e ilusión diaria y desinteresada, contribuyen a mejorar la situación de numerosas familias de Alcorcón que están pasando por momentos complicados.

Carmen tomó la palabra para agradecer a la A.D. Alcorcón “su constante ayuda e implicación en este tipo de campañas sociales. Siempre que vamos al club nos sentimos como en casa y esta campaña ha vuelto a ser un gran éxito. Esto nos va a venir muy bien porque muchas familias no tienen recursos y nos lo pide porque lo necesitan”, subrayó.

A continuación Enrique Pérez, tras agradecer la implicación de Cáritas Alcorcón, de la Fundación Iker Casillas y de los medios de comunicación “por la difusión que proporcionáis”, destacó que el club alfarero “siempre va a estar dispuesto para ayudar a la gente que más lo necesita y seguiremos haciendo muchas cosas más. Es muy emocionante escuchar que podemos ayudar a los demás”, apuntó.

Laura Guerro, Directora de Proyectos de la Fundación Iker Casillas, dio las gracias a la entidad alfarera “por darnos la oportunidad de estar aquí y poner nuestro granito de arena en una campaña que une dos cosas muy importantes para nosotros, como son los niños y el deporte, ya que supone ayudar a los niños y a las familias en un aspecto tan importante como es la educación infantil”, recalcó.

Para concluir, Pablo Pérez señaló que “es un placer para nosotros colaborar con Cáritas. Me ha sorprendido la cercanía que tiene el club por este tipo de actos y habla muy bien de la entidad su compromiso con la sociedad y con las personas más necesitadas. Es un placer para nosotros, para la plantilla, el haber colaborado en esta campaña porque somos conscientes de que es muy importante ayudar  a los demás”, destacó el futbolista de la A.D. Alcorcón.