Skip to main content

La A.D. Alcorcón cosechó su tercer triunfo en la presente temporada al vencer al Burgos CF por 2-1

La A.D. Alcorcón cosechó su tercer triunfo en la presente temporada al vencer al Burgos CF por 2-1 gracias a los tantos de Bellvís y el delantero Borja Lázaro. 

La primera parte fue de claro dominio amarillo aunque con escasas ocasiones. Sin embargo, el Burgos CF apenas pudo contar con un lanzamiento de Diego Abad que atrapó muy seguro Dani Jiménez. Por su parte, el equipo amarillo rondaba el área burgalés aunque no llegaba a poner en apuros a Diego García, hasta que, en el minuto 21, un centro de Kadir, tras una muy buena jugada personal desde la parte derecha lo cabeceó a gol Bellvís poniendo el 1-0.

Quiso más el Alcorcón que, antes del descanso, pudo aumentar su ventaja. La tuvo Dorca con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado de la meta rival y, acto seguido, Álvaro Giménez no llegó por muy poco a un buen balón puesto por Nono desde la derecha. 

En la segunda parte, A los siete minutos, Álvaro Campos estuvo a punto de empatar el encuentro con un gran disparo que salió rozando la portería del recién ingresado, Casto. Poco después, fue el conjunto de Julio Velázquez quien lo intentó, por medio del lateral izquierdo Felipe, quien pudo aumentar la cuenta goleadora amarilla con un remate dentro del área que se marchó por encima de la portería. Entre más cambios y acercamientos sin mayor peligro fueron pasando los minutos. El Alcorcón aprovechó la suya. En el minuto 77, Sangalli se sacó un gran disparo desde la frontal del área que el portero no pudo atrapar y su rechace fue bien aprovechado por un Borja Lázaro que superó a en su vuelo a Saizar consiguiendo el segundo tanto alfarero. 

En la última parte del partido, el Burgos trató de buscar el gol del honor y lo consiguió a la salida de un córner, tras un rechace de Casto que aprovechó bien Cusi para meter al Burgos en el encuentro. También tuvo alguna opción más un Alcorcón que no se conformó con el resultado aunque éste ya no se movería. 

Al final, más allá del triunfo, hay que quedarse con las buenas sensaciones que sigue transmitiendo el equipo. Próxima parada, el sábado frente al Rayo Vallecano.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Navarro, David Fernández, Esteban; Bellvís, Dorca, Toribio, Kadir; Nono, Álvaro Giménez. También jugaron: Casto, Felipe, Sangalli, Errasti, Borja Domínguez, Borja Lázaro, Raúl, Rafa Páez, Gonzalo.

Burgos CF: D. García; Sergio, Cantero, Julio, Ayoze, Adrián, Ramón, Abel; Carlos, Diego, David. También jugaron: Saizar, Cusi Agus, Varona, Campos, Pablo, Álvaro Martín, Tobar, Israel y Manzano. 

Goles: 1-0 (min.21) Bellvís; 2-0 (min.77) Borja Lázaro; 2-1 (min.83) Cusi.