Skip to main content
PRIMER EQUIPO

La A.D Alcorcón confirma su linea ascendente en Murcia

Importante y merecido punto, con sabor a victoria, el que ha conseguido la A.D. Alcorcón en su visita a la Nueva Condomina, donde los amarillos siguen sin perder. Los alfareros, muy bien situados sobre el terreno de juego y efectivos en la presión al contrario, apenas dejaron jugar a los locales, quienes se adelantaron en el marcador tras la transformación de un penalti inexistente. Arnal, ya en la segunda mitad, puso las tablas definitivas en el marcador después de una magistral jugada y asistencia de Pacheco. Con este resultado, la A.D. Alcorcón sigue fuera de los puestos de descenso y en clara línea de ascenso.

Anodina primera mitad, en las que los dos equipos saltaron al terreno de juego con muchas precauciones y sin apenas crear peligro en las áreas. Y es que hubo que esperar hasta el minuto 37 para que los alfareros, muy bien ordenados y ejerciendo una buena presión en la línea de creación del rival, tuviesen la primera ocasión de gol del partido, en las botas de Antonio Martínez. Tras una rapidísima contra llevada por Pacheco, este cedió un buen balón al hueco para que el 18 amarillo, tras driblar a un rival en la frontal, probase fortuna con un buen lanzamiento que se marchó por muy poco por encima de la meta de Casto.

Sin embargo, y cuando el Alcorcón controlaba el encuentro sin ningún apuro, el colegiado señaló un inexistente penalti por presunto agarrón de Babin sobre Kike García, que el ariete pimentonero se encargó de materializar para subir el primer tanto al luminoso. Mazazo para los alfareros que, injustamente, se marcharon al descanso con el marcador en contra.

En la segunda mitad los dos equipos salieron con una marcha más y desde el principio la tensión y la intensidad fue palpable en cada jugada. En el minuto 56 José Bordalás no esperó más y se jugó el todo por el todo con un doble cambio ofensivo para buscar más profundidad, dando entrada al terreno de juego a Fernando Sales y Arnal. La apuesta no pudo salir mejor, ya que en el minuto 60 los amarillos lograron la igualada tras una magistral jugada personal del  “mago de Pizarra”, Pacheco. El malagueño controló el balón en línea de ¾ y por la izquierda, dejando atrás a cuanto rival le salía al paso, logró centrar apurando la línea de fondo para que el recién entrado Arnal, bien desmarcado y siguiendo la jugada, cabecease a placer el balón en el área pequeña, enviando el esférico al fondo de las mallas y además, inaugurando su casillero de goles con los alfareros. Júbilo y alegría inmensa entre los futbolistas amarillos, quienes con todo merecimiento consiguieron la igualada.

Por momentos, el Murcia estuvo noqueado y en muchas ocasiones sus jugadas, tanto elaboradas como de estrategia, acabaron anuladas por la buena alineación de la zaga alfarera tirando el fuera de juego. En el minuto 66, Pacheco lo intentó con un lanzamiento desde el centro del campo que a punto estuvo de  sorprender a un adelantado Casto, aunque finalmente, el balón se marchó junto al poste izquierdo. Minutos después fue un ex del Alcorcón, Saúl Berjón, quien lo intentó con un buen lanzamiento de falta directa que Dani Giménez, muy atento, detuvo sin problemas.

Los minutos iban pasando, las ocasiones dejaron de llegar y los alfareros se fueron cargando de amonestaciones, y es que hasta ocho tarjetas amarillas vieron los nuestros en un partido intenso pero para nada brusco. El Murcia atacaba con más corazón que cabeza y los alfareros, muy concentrados, se vaciaron en cada acción sobre el tapete verde para evitar cualquier situación de peligro. Buen segundo periodo de los alfareros que, tras cuatro minutos de prolongación, certificaron un punto muy valioso en el campo de uno de los equipos que, en la actualidad, está luchando por meterse en puestos de play-off.  La A.D. Alcorcón sigue demostrando su mejoría y una línea ascendente de juego que deberá validar el próximo sábado en casa ante el Sporting de Gijón.

Ficha del encuentro:

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos (Saúl Berjón, 63′), Truyols, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy, Wellington Silva (Iván Moreno, 89′ ), Malonga (Tete, 75´); Kike García.

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Verdés, Babin, Camille, Cendrós (Arnal, 58´); Rubén Sanz (Fernando Sales, 58´), Sergio Mora, Antonio Martínez, Iribas, Pacheco; Juli (Jony, 80´).

Goles: 1-0. Minuto 41: Kike García (penalty); 1-1. Minuto 60: Arnal.

Árbitro: Sureda Cuenca, (Comité balear). Amarilla a Mauro, Kike García, Eddy, Dorca e Iván Moreno, Camille, Babin, Antonio Martínez, Cendrós, Fernando Sales, Verdés, Juli y Jony.

Estadio: Nueva Condomina de Murcia. Aproximadamente 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, ex entrenador del Fútbol Club Barcelona, fallecido esta semana.