Skip to main content

JUVENIL B| Ilusiones renovadas en el equipo de Óscar Redondo

Este lunes comenzó a trabajar el Juvenil Nacional con Óscar Redondo al frente del equipo. El técnico de Móstoles repite en un equipo que la pasada campaña navegaba a la deriva hasta su llegada y que, en el último tramo de la competición, logró salvar la categoría con una meritoria reacción. "Cuando uno empieza a trabajar con los chicos desde el inicio piensa que no va a haber problemas. No hay urgencia de resultados, no hay urgencia por elegir un once porque todos empiezan en las mismas condiciones, es mucho mejor empezar la pretemporada con ellos", explica Redondo.

La desaparición del Juvenil C hace que la competencia sea mucho mayor en un Nacional que contará con muchos juveniles de primer año: "Es un reto para mí hacer que esos jugadores de primer año se adapten a la categoría con lo cual supone mucho más trabajo". Sin embargo, el técnico alfarero afirma mostrarse "ilusionado" porque "si son capaces de adaptarse, el año que viene el Juvenil del Alcorcón va a ser un gran equipo". Redondo cree que "cuando se han quedado en el club y se ha decidido que sigan es porque creemos que tienen categoría para jugar en Liga Nacional".

El 18 de septiembre dará comienzo la temporada. Será en casa ante el Alcobendas-Levitt. "A priori el comienzo no es tan duro como el del año pasado aunque Liga Nacional se caracteriza porque es una categoría en la que no te puedes relajar en ningún partido, cualquiera te complica la vida", opina el entrenador del Nacional amarillo quien no oculta que, "sin embargo, no es lo mismo comenzar la liga contra Real Madrid, Getafe o Atlético de Madrid que empezar con equipos que tienen que ser de tu liga", y sentencia, "esos tres primeros partidos nos van a decir cómo estamos. Si somos capaces de ganarlos y dar buenas sensaciones, la temporada va a ser buena".

Calendario completo del Juvenil Nacional