Skip to main content

Julio Velázquez: "Tenemos nueve finales que debemos afrontar como tal"

El mensaje que le ha dado a su equipo durante la semana:El de estar tranquilos, el de estar responsabilizados, el de ser exigentes, de afrontar la semana con normalidad sabiendo convivir con la situación en que nos encontramos. La respuesta ha sido inmejorable; se ha trabajado muy bien durante la semana. Ha sido una semana muy larga ya que jugamos mañana y el anterior partido fue en viernes. La gente está tremendamente involucrada, con una mentalidad muy positiva. El mensaje ha sido el que tenemos 9 finales, que las tenemos que afrontar como tal, que tenemos 5 partidos en casa, 4 fuera y que lo tenemos en nuestra mano. Lo normal es que se dilucide todo en la última jornada y hay que saber convivir con esta situación. El grupo lo ha canalizado de una manera muy positiva y con una mentalidad excepcional para afrontar la primera de esas 9 finales que es la de mañana ante el Getafe”.

Cómo afronta el partido el equipo:Sabemos que jugamos en casa, con nuestra gente, que el último partido en casa conseguimos 3 puntos ante un rival de nuestra liga, que ahora nos enfrentamos a un rival que se está jugando el ascenso de categoría, que viene de hacer un muy buen partido ante el Levante pero que, al final, como todos los equipos tiene fortalezas y debilidades. La idea es que se manifiesten esas debilidades. Nosotros sabemos, obviamente, las fortalezas que tienen e intentar que no se plasmen en el terreno de juego y ser nosotros, tener personalidad y dejarnos la vida desde el inicio hasta el final del encuentro para que los 3 puntos se queden en casa”.

Santo Domingo, el factor casa:La idea es que exista esa sinergia como existió el día que jugamos contra el Mallorca; esa comunión es muy importante. La verdad que tampoco estamos para pedir mucho; la respuesta de la afición desde que estamos aquí, desde la jornada 10, ha sido inmejorable, nos están apoyando, nos están animando... Lo que tienen que tener claro es que, estemos más acertados o menos acertados, el equipo se va a dejar la vida siempre y que si, desde que pita el colegiado, la comunión es como el día del Mallorca, al final, al equipo le va a venir muy bien porque es casi un jugador más, ese jugador número 12 y, al final, es lo que tiene que marcar la diferencia en estas jornadas que quedan hasta el final del campeonato. Por eso, estos 5 partidos que quedan en casa son muy importantes y, el primero, el de mañana. Que sepan que el equipo va a dejarse la vida, que está muy mentalizado y responsabilizado y que intentaremos hacer todo lo posible y todo lo que esté en nuestra mano para conseguir la victoria”.