Skip to main content

Julio Velázquez: "Siendo un equipo compacto, con pasión, trabajo y tranquilidad, saldremos de la situación en la que nos encontramos"

Julio Velázquez fue presentado en la tarde de hoy jueves como nuevo entrenador de la A.D. Alcorcón. El técnico salmantino destacó que llega a nuestra entidad con “mucha ilusión para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra a base de trabajo, esfuerzo, ilusión pasión y, sobre todo, con tranquilidad porque queda mucha Liga”. Concluida la rueda de prensa ante los medios de comunicación, Velázquez se entrenó, por vez primera, con sus futbolistas sobre el césped del Municipal de Santo Domingo para preparar, desde ya, el choque del sábado ante la UD Almería.

Ignacio Legido, Presidente de la A.D. Alcorcón fue el encargado de abrir la rueda de prensa y de dar la bienvenida a Julio Álvarez a la entidad alfarera, destacando que con el nuevo entrenador espera que el club amarillo “alcance las cotas establecidas a comienzo de temporada. Es un entrenador con una trayectoria destacada en Segunda División. Con él apostamos por una nueva idea de fútbol y estamos convencidos de que las cosas van a ser diferentes en esta nueva etapa. Agradecemos a Julio su apuesta por la A.D. Alcorcón”, indicó Legido, quien también quiso agradecer “el trabajo, dedicación y profesionalidad del anterior cuerpo técnico. La lástima fue que los resultados no fueron todo lo positivos que esperábamos y había que buscar una solución”, apuntó.

A continuación, Julio Álvarez tomó la palabra para destacar que se sentía “muy feliz por entrenar a la A.D. Alcorcón. Desde que me presentaron el proyecto no tuve duda por la idoneidad y contexto del mismo y dar así continuidad al trabajo realizado hasta el momento. Llegamos con mucha  ilusión, energía, pasión y con la idea de que la dinámica sea la favorable desde el primer día para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra actualmente”.

El entrenador alfarero, que ha firmado hasta final de campaña, apuntó que conoce a la A.D. Alcorcón “desde hace muchas temporadas, bien como rival o viéndole en muchos partidos. Es un club que está creciendo cuantitativa y cualitativamente, que quiere dar pasos hacia adelante y aunque la situación ahora no es la mejor, después de analizar la plantilla y sensaciones, hay material e ilusión suficiente en todo el club para sacar adelante esta situación. Eso es lo que me lleva a pensar que ese es el contexto adecuado para llegar aquí. La principal meta es salvar la categoría y a partir de ahí ya se verá, pero lo principal es salir ya de la zona en la que estamos, con trabajo, ilusión, compromiso, responsabilidad y, sobre todo, con tranquilidad”.

Velázquez insistió en la idea de que el plantel alfarero debe enfocarse “en lo que tenemos cada jornada y no mirar más allá que el siguiente partido. Esta es una liga muy larga, igualada y complicada. Los pequeños detalles, dinámicas, ambiente en el vestuario y aciertos es lo que te lleva a ocupar una u otra posición en esta competición. Hay tiempo, hay que estar tranquilos y focalizar en el día a día porque la ansiedad no lleva a nada. El trabajo tiene transferencia luego a la competición. Quiero que seamos un equipo compacto, con un plan de juego, llenos de compromiso, pasión y competitividad, Ese debe ser nuestro sello de identidad, en casa y fuera”, esgrimió.

Finalmente, y preguntado por el apoyo de la afición, el nuevo técnico alfarero afirmó que “Santo Domingo es un estadio que me gusta mucho porque es muy difícil competir cuando vienes de visitante aquí. Este tiene que ser un aspecto a nuestro favor desde el primer día. A nuestro público estamos obligados a conectarle nosotros con la idea de fútbol que queremos transmitir. Hay capacidad en el plantel para salir de los puestos en los que nos encontramos, como digo, con pasión, ilusión, trabajo de calidad, responsabilidad y tranquilidad, siendo un equipo por encima de todo”, concluyó.