Skip to main content

Julio Velázquez: "Hemos competido mucho mejor en la segunda mitad y el equipo supo sufrir"

A la conclusión del partido ante el RCD Mallorca, Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa en el Iberostar Estadio para destacar que en la primera mitad "el Mallorca fue superior. Nosotros hemos sabido sufrir y el equipo estuvo casi siempre muy compacto. El problema era que cuando recuperábamos balón no encontrábamos el primer pase de seguridad. En la segunda parte el equipo me ha gustado mucho más. Hemos estado más acertados con el balón, mejorarando la línea de pase y más liberados, viviendo más tiempo en campo rival y con más capacidad asociativa. La pena fue el penalti que no pudimos transformar quedando el tiempo que quedaba y que luego nos quedamos con un jugador menos, aunque el equipo se adpató bien a la nueva estructura e incluso generamos alguna ocasión a balón parado", apuntó.

En relación a los penalties señalizados, el técnico salmantino advirtió que, aunque desde su posición no era fácil el visionado, "el primero que pitan a favor del Mallorca  no fue. El segundo posiblemente sí y el nuestro también fue, pero repito que tendría que verlo dedde una mejor posición".

Finalmente, el entrenador alfarero aseguró que confía plenamente en sus futbolistas: "Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho desde la humildad, la pasión y el compromiso para conseguir la permanencia en la categoría, pero el equipo está asimilando poco a poco los conceptos y estamos compitiendo bien", concluyó.