Skip to main content

Julio Velázquez: "Es un partido muy complicado ante un gran rival"

Pregunta: Juan Ramón López Muñiz ha dicho en rueda de prensa que va a ser un partido en el que se va a exigir un gran nivel de trabajo, de esfuerzo y de juego. No sé si estás de acuerdo.

Respuesta: Sí. Un partido muy complicado, muy difícil ante un gran rival, el líder de la categoría; el equipo que cuenta con la mejor plantilla del campeonato, que tiene la obligación y la responsabilidad de conseguir el ascenso directo sí o sí; están haciendo una gran campaña. Un equipo que tiene posibilidades para dominar diferentes registros dentro de lo que demanda el partido... Nos va a exigir muchísimo pero nosotros estamos emocionalmente fuertes. Venimos de ganar fuera de casa; venimos de hacer un grandísimo partido el otro día en Vitoria contra el Alavés, contra un equipo de Primera División y, bueno, estamos en una fase muy positiva de juego, de resultados y desde luego que vamos a intentar poner todo de nuestra parte para conseguir la victoria y que los tres puntos se queden en casa sabiendo que va a ser un partido que nos va a exigir mucho, por supuesto.

Pregunta: Tras la eliminación de la Copa del Rey, aunque el equipo dio una buena imagen, cómo están los ánimos en el vestuario

Respuesta: Los ánimos están por las nubes. La imagen mejor no pudo ser. En la eliminatoria fuimos muy superiores; un partido de ida igualado, lo normal 0-0, tuvimos tres minutos que nos condicionaron la eliminatoria. El partido de vuelta, jugando en un contexto de visitante, partido extraordinario. Es complicadísimo ver un partido donde el rival someta tanto al local. Entonces sabiendo que, obviamente, es un exitazo que el Alcorcón haya llegado a los cuartos de final, mejor no se ha podido hacer. Todo eso nos sirve para el colectivo; para reforzar el grupo, para reforzar a cada elemento que pertenece a ese grupo y los ánimos están, ahora mismo, en un punto muy elevado. Ahora bien, ahora vamos a competir en otra competición; en la competición en la que el pasado fin de semana hemos ganado fuera de casa, con lo que cuesta ganar en esta categoría a un muy buen rival... Pues, emocionalmente, anímicamente el grupo está fuerte, está muy animado. Sabemos que viene un rival, seguramente el rival más difícil de la categoría, con un gran potencial pero que si competimos como estamos compitiendo ultimamente, salvo rarísimas excepciones, el equipo va a estar en disposición de poder ganar el partido sin ningún tipo de duda.

Pregunta: Te quería preguntar si te sorprende la dinámica del Levante. Estamos en la mitad del campeonato, 49 puntos, 7 más que el segundo. ¿Te sorprende esta dinámica tan positiva del líder?

Respuesta: No me sorprende. Es lo normal en un equipo que cuenta con el mejor plantel; que hace importantes refuerzos, de hecho, el año pasado, elementos dentro de la columna vertebral de este equipo, están esta temporada en el Levante. Eso es por algo. Tiene unas posibilidades económicas que no tienen otros Clubes de la categoría a parte de que están haciendo las cosas muy bien en el proceso. Yo puedo hablar de lo que es la competición; es un equipo organizado, equilibrado, que tiene claro lo que pretende en cada partido y es cierto que están haciendo una grandísimas temporada pero nosotros hemos plantado cara al Espanyol, un equipo de primera división en casa y fuera; hemos plantado cara al Alavés, en casa y fuera, hemos conseguido remontada en Córdoba; venimos de ganar fuera de casa... Por lo tanto, soy muy positivo y optimista; podemos ganar, empatar o perder pero que el equipo se va a dejar la vida y todo en el campo para estar en disposición de ganar, no tengo ninguna duda. Entonces, están haciéndolo muy bien pero nosotros venimos ahora de una dinámica muy positiva y vamos a plantarles cara seguro; vamos a ver el resultado y lo que depara el encuentro para, a partir de ahí, ver si estamos en disposición de ganar.

Pregunta: ¿Hay alguna baja para la convocatoria de mañana?

Respuesta: Rafa Páez y ninguna más. El resto, de los que no entren en convocatoria, será por decisión técnica. Hay algún jugador que tiene alguna molestia del partido Copa; ha habido una carga muy importante de partidos pero lesiones que puedan impedir entrar en convocatoria, ahora mismo, la de Rafa Páez. únicamente.

Pregunta: Ha dicho que la dinámica del equipo es positiva. Sí es cierto que el equipo dio una buena cara en Vitoria, viene de ganar el último partido de Liga, ¿quizá es el mejor momento de la temporada para recibir al líder?

Respuesta: Bueno, nunca se sabe. La realidad es que el fútbol es fútbol; hay muchísimos factores incontrolables y nunca se sabe qué es mejor o qué es peor. Será buen momento si somos capaces, que yo en ese sentido no tengo ninguna duda porque es un grupo tremendamente equilibrado y ni te vienes abajo ni te vienes arriba. Para nosotros es muy importante mantener ese equilibrio; esa normalidad en el día a día, tanto si se gana como si se pierde, como si se viene de dar una buena imagen como si no se ha dado tan buena imagen. Entonces, ¿el momento?, pues nunca se sabe. Desde luego que, a priori, estamos en disposición de, si somos capaces de canalizar de una manera positiva lo bien que ha competido el equipo últimamente, pues por supuesto que, a priori, podría ser un buen momento pero eso nunca se sabe porque lo que acontece en cada encuentro, muchas veces es incontrolable.