Skip to main content

Julio Velázquez: "Ante el Deportivo Alavés tenemos mucho más que ganar que perder"

Al término del entrenamiento de hoy martes, Julio Velázquez compareció en sala de prensa en la previa del partido de mañana de cuartos de final de la Copa del Rey (19:15 horas) que nos va a enfrentar al Deportivo Alavés. El técnico alfarero destacó que el equipo amarillo va a afrontar el encuentro “con la intención de hacer un buen partido y ser lo más competitivos posibles. En estas eliminatorias es muy importante mantener la portería a cero y siempre sabiendo que nuestra realidad es la Liga 123”, subrayó.

Velázquez recalcó que “lo lógico es que el Alavés pase la eliminatoria. Es el favorito y tiene esa exigencia porque se enfrenta a un equipo de Segunda División. Nosotros no tenemos nada que perder y sí todo que ganar. Queremos ser dignos competidores y está claro que aprovecharemos cualquier oportunidad que se nos presente”.

Preguntado por el equipo vitoriano, el entrenador amarillo afirmó que “conoce muy bien” al Deportivo Alavés, “club que está haciendo las cosas muy bien en estas últimas temporadas, haciendo las cosas con coherencia, sentido común y gran capacidad de crecimiento. Tiene una plantilla muy interesante, compensada, con numerosas variantes y tienen muy claro lo que son y pueden ser. Sin duda, va a ser un encuentro muy complicado”, apuntó.

En relación a su plantel, Julio Velázquez incidió en que el equipo alfarero “está haciendo las cosas muy bien, tanto en Liga como en Copa del Rey, sabiendo lo que somos, un equipo de trabajo que tiene que sufrir mucho y madurar los partidos para sacarlos adelante. Ante esta vorágine de partidos considero que los chicos tienen muchísimo mérito por estar fuera de los puestos de descenso en Liga. Creo que merecemos 6-7 puntos más, nos ha faltado un poquito de suerte en los partidos de fuera de casa pero vamos por el camino correcto para conseguir nuestro objetivo, la permanencia, sabiendo que vamos a sufrir muchísimo hasta el final pero con la convicción total de que lo conseguiremoses” y reiteró que está cuidando mucho “la carga de entrenamientos. Básicamente trabajamos en la recuperación lo más rápido y mejor posible. A partir de ahí sabemos que la prioridad es cien por cien la liga y conseguir la permanencia”.

Finalmente, el técnico alfarero quiso agradecer a la afición “la magnífica respuesta que está teniendo para el partido de mañana ante la gran decisión de la directiva del club de ofrecer unos buenos precios para la adquisición de las entradas. Es una afición muy inteligente que sabe lo que somos, un equipo humilde, de Segunda División y centrado en obtener la permanencia en la categoría. Estoy muy contento porque tengan estos partidos de Copa para ilusionarse y disfrutar”, concluyó.