Skip to main content

Iván Alejo: "Jugar en el Alcorcón es un gran paso en mi carrera"

Iván Alejo nació con un balón pegado al pie y es que todavía tiene recuerdos, con apenas tres años de edad, dándole patadas al balón en su Valladolid natal. Dicha afición fue adquiriendo forma y en el Parquesol, el equipo de su barrio, comenzó a visualizar lo que podría dar de sí en esto del deporte rey. Todo ello “junto al apoyo familiar”, reconoce el espigado extremo alfarero, quien en esta entrevista nos habla de su corta y destacada trayectoria futbolística, así como de los objetivos planteados para una temporada que se presenta “más que ilusionante”.

 

Tras destacar en el equipo de su barrio, Iván se fue al Real Valladolid “el sueño de todo chaval de pucela”, afirma con una sonrisa. Llegó con apenas 8 años y allí, en la cantera del club blanquivioleta, siguió despuntando hasta los 16 años: “Le debo casi todo al Valladolid. Han sido los que me han ayudado a crecer, sobre todo dos entrenadores como son Félix Mayoral y Abril que me enseñaron muchísimas cosas”, subraya con gesto de enorme agradecimiento.

 

Ya en edad de juvenil, recibió la llamada de los dos grandes clubes de la capital de España y el joven Iván se decidió por el Atlético de Madrid “no me arrepiento de tomar esa decisión. Es un club de primer nivel, con una estructura magnífica y ahí están en los resultados”, afirma.

 

Etapa de cantera en el Atlético de Madrid y Villarreal

 

En el club colchonero probó las mieles del éxito pero también  de la decepción. Esta última porque el filial rojiblanco descendió a Tercera División en su último año como colchonero, pero la fortuna llamó a su puerta para hacer la pretemporada con el primer equipo, junto al Cholo Simeone…cuando tenía las maletas preparadas para irse a la cantera del Tottenham.

 

Aquella llamada del técnico argentino fue algo más que sueño: “Imagínate lo que puede ser para un chaval de 18 años. Era más que un sueño, un reto y una experiencia inolvidable el poder convivir y entrenar cada día con magníficos futbolistas. Los primeros días estaba muy nervioso porque los entrenamientos no son tan sueltos como tú quieres y tienes muchos ojos puestos en ti. Aprendí que nadie te regala nada y más con el Cholo. Me acuerdo de la frase que me dijo, el trabajo paga, es decir, esfuérzate en todo para aprovechar las oportunidades”, señala.

 

Con el descenso del filial rojiblanco, nuestro protagonista buscó una salida con la que seguir progresando en su fútbol, y fue en el filial del Villarreal, en 2ªB, donde encontró acomodo: “Lo vi como una magnífica oportunidad, porque es un club con una infraestructura impresionante y una gran cantera porque hay mucha gente y muchísimo trabajo detrás, cuidando el más mínimo detalle. El trato que me dispensaron fue sensacional y además tuve la suerte de aprender de un gran entrenador como Paco López”, sentencia.

 

Primer objetivo: Permanencia

 

Terminada su etapa en Villarreal, a Iván le surgió la oportunidad este verano de jugar en el fútbol profesional, en las filas de nuestra A.D. Alcorcón: “Era el momento de dar un nuevo paso y la verdad es que no tuve ninguna duda cuando hablé con el mister y con Enrique Pérez, quienes apostaron personalmente por mí. Jugar en el Alcorcón es un gran paso en mí carrera”, afirma Iván, quien destaca que también recibió muy buenas referencias del club: “Toda la gente con la que hablé me contaron maravillas del club, una entidad muy familiar, consolidada en la categoría, creciendo a pasos agigantados y con un vestuario muy unido y familiar, tal y como se está demostrando tras este inicio de temporada, que no comenzamos como esperábamos. Se habían creado dudas y se ha demostrado que en apenas una semana las cosas han cambiado” esgrime.

 

Preguntado por los objetivos del grupo y los suyos propios, el extremo pucelano no tiene ni un ápice de duda: “A nivel personal jugar lo máximo posible, poder ayudar al equipo en todo y aprender de gente con mucha experiencia. En cuanto al colectivo, conseguir los 50 puntos cuanto antes y a partir de ahí no cerrarnos a nada porque creemos en nosotros”, subraya.

 

De su entrenador, Cosmin Contra, destaca que le ha sorprendido gratamente “porque es muy cercano y eso al futbolista le da mucha seguridad y confianza. Nos inculca el buen trato de balón y el ser muy intensos. Se nota que ha sido futbolista profesional y eso es muy bueno para nosotros”, afirma Iván, quien se define como un joven “extrovertido, inquieto, bromista y amigo de sus amigos”.

 

Antes de concluir la entrevista, Iván Alejo quiere mandar un mensaje a la afición alfarera, a la que agradece el cariño que le mostraron desde la grada en estos últimos partidos y a los que pide “que confíen, nos apoyen y crean en nosotros. Sus ánimos nos llegan al terreno de juego y nos da un plus enorme, por eso tenemos que luchar todos a una para conseguir nuestro objetivo”, concluye.

 

TEST PERSONAL

 

Comida favorita: Paella caldosa de mi abuela.

Bebida: Coca Cola

Música: Reageton

Libro: Biografía de Ibrahimovic

Color: Morado

Número: 7

Mejor consejo: Que cuando me vayan las cosas muy bien no me venga arriba y cuando me vayan mal, no me venga abajo.

Una película: Gran Torino.