Skip to main content

Importante victoria para asaltar la tercera posición

Importante victoria de las "guerreras" de Ángel Sáiz para asaltar la tercera posición de la liga ante un grande de la competición: el Ourense Envialia.

Se enfrentaban cuartas contra terceras, algo que daba buena visión de lo que se iba a "cocer" en el terreno de juego: todo un espectáculo. 

Tras unos primeros minutos de tanteo, las imprecisiones de ambas escuadras hacían que, el equipo contrario lo aprovechara para acechar las porterías defendidas por Belén y Vane. Una presión muy alta de alfareras y ourensanas provocaba que la intensidad comenzara a ser protagonista del encuentro con el paso de los minutos. 

Se adelantaban las amarillas primero. Sería Vadillos quien, a dejada de Desirée, anotara el primer tanto del encuentro para alegría de los más de 400 espectadores que copaban las gradas de los Cantos. La alegría amarilla no duró demasiado ya que, tras un error defensivo, Ro pondría las tablas en el marcador a pase de Spi.

Pese a que las amarillas pudieron adelantarse en el marcador antes del descanso, este exiguo 1-1 sería el resultado con el que moriría la primera mitad del encuentro.

Así, en la reanudación, ambos conjuntos salieron como todoterrenos para llevarse los tres puntos pero serían las amarillas las que golpearan de nuevo. En el minuto veitiseis, Natalia Flores anotaba el 2-1 a pase de Pitu que, previamente, había ejecutado una gran contra con robo de balón en media pista.

Este gol no espoleó los ánimos de las ourensanas que acechaban con gran intensidad la portería de Belén. Pero la portera alfarera, muy segura bajo palos, desbarató varias ocasiones claras de las gallegas.

Así, en el minuto treinta y ocho, el conjunto dirigido por Chipi optaba por el juego de cinco con Spi como portera jugadora. Las amarillas se emplearon bien en defensa para defender, con uñas y dientes, el marcador favorable con el que finalizaba el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

AD Alcorcón: Belén, Anita Luján, Desirée, Isa García y Ro. También jugaron: Natalia Flores, Aída, Pitu y Vadillos.

Ourense Envialia: Vane, Bea Seijas, Ro, Marta y Sara Moreno. También jugaron: Anita, Chiki, Peke y Spi.

Árbitros: José Luis Alonso Abad y César Iglesias Fernández. Amonestaron con cartulina amarilla a Natalia Flores y Aída en la AD Alcorcón y a Anita, Spi y Sara Moreno (doble amarilla 26')

Goles:

11' 1-0 Vadillos

15' 1-1 Ro

26' 2-1 Natalia Flores

Al término del encuentro, nuestras "guerreras" se han fotografiado con el embajador del Club, Ricardo Ayllón que ha presenciado el partido en la grada de Los Cantos.