Skip to main content

Importante victoria alfarera ante la SD Huesca para inaugurar la segunda vuelta

Los de Julio Velázquez suman su primera victoria en LaLiga 123 fuera de casa ante la SD Huesca del ex técnico amarillo Anquela. Tras una primera parte donde David Rodríguez pudo adelantar a los alcorconeros con un chut que dio en el palo, en la segunda parte y tras la expulsión de un jugador oscense, Navarro adelantaría a los amarillos a seis minutos para que finalizara el encuentro.

Para este encuentro, el técnico alcorconero alineó a Marko Dmitrovic, Owona, Navarro, Nélson, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez, Martín Luque, Óscar Plano, Kadir y David Rodríguez. Por su parte, el técnico oscense dispuso el siguiente once con Herrera, Carlos David, Jair, Brezancic, Akapo, Aguilera, Melero, Vadillo, Samu Sáiz, Ferreiro y Vinicius.

Comenzaban ambos equipos tanteando a su rival, viendo y leyendo el partido para analizar, unos y otros, a qué atenerse. Pero, tras este primer tanteo, la SD Huesca avisaba en el minuto 3 con su primera aproximación al área alfarera por mediación de Ferreiro quien centraba buscando a Akapo pero, Nélson, en el área visitante, despejaba el peligro de cabeza. A esta acción respondían los amarillos con un buen centro desde banda derecha del capitán, Óscar Plano, que despejaba la defensa oscense.

Unos y otros buscaban la fórmula para aproximarse al área rival sin muchas consecuencias en estos primeros quince minutos. El Huesca centrado en sacar el balón jugado, en manejar el tempo y el ritmo ante un Alcorcón concentrado, que presionaba la salida del balón del rival y buscaba el fallo en el pase para salir, veloz, a la contra. Así, Martín Luque tuvo una buena ocasión en el 19 con un disparo envenenado desde fuera del área que se fue fuera por poco. A esta ocasión respondía la SD Huesca con un buen centro de Akapo que despejaba Toribio en el área. Amarillos y azulgranas buscaban el tanto que les llevara a ponerse por delante en el marcador pero ese momento no terminaba de llegar.

La mejor ocasión de la primera mitad estuvo en las botas de David Rodríguez en el 32 cuando, tras un buen centro de Nélson por la derecha, el gamonino chutaba a puerta con tan mala fortuna que el balón, en vez de entrar en la portería de Herrera, golpeó en el palo. Sin goles se terminaba la primera mitad del encuentro en El Alcoraz. Arrancaba la segunda parte con un Alcorcón muy volcado en la presión y en la defensa férrea. Así, las incursiones de Ferreiro, muy activo por banda derecha, se veían desbaratadas por la zaga alfarera.

Iván Alejo, quien entrara en estos siguientes 45 minutos, creaba peligro desde la izquierda en el 63 con un buen centro al corazón del área que no encontraba rematador y en el 70 con un gran disparo escorado desde la banda izquierda, que, por poco, no se colaba en la portería de Herrera que tuvo que emplearse para enviar el balón fuera de su portería.

En el 73 lo intentó de nuevo el Alcorcón con una falta botada por Kadir que remataba Navarro pero que, lamentablemente, se iba por la derecha de la portería oscense. Apretaba el Alcorcón hasta el último minuto. Pero la SD Huesca, por mediación de Samu Sáiz daba el gran susto de la segunda mitad cuando, tras driblar a varios defensores, su chut fue parado magistralmente por el cancerbero amarillo, Marko Dmitrovic. En el 81, los locales se quedaban con uno menos tras la segunda amarilla de Akapo por falta cometida por Iván Alejo.

Esa falta, botada por Kadir desde fuera del área, y tras un primer rechace de la defensa local, terminaba al fondo de la red gracias a David Navarro que adelantaba a los amarillos a falta de 8 minutos para que terminara el encuentro. De hecho, David Rodríguez pudo aumentar la renta alfarera en el 92' pero su chut, de nuevo, con muy mala fortuna, dio de nuevo al poste.

Los de Anquela no se amilanaron y buscaron la igualada pero el partido terminó así: 0-1 con la primera victoria a domicilio de la AD Alcorcon en esta Liga. Gran victoria de los de Julio Velázquez para inaugurar la segunda vuelta de LaLiga 123.

Próximo partido frente al líder, en casa, en Santo Domingo. No os lo podéis perder.