Skip to main content

Ignacio Legido, Presidente de la A.D. Alcorcón: "Queremos hacer de la entidad un club de referencia"

Se acaban de cumplir dos años desde la llegada de Roland Duchâtelet a la A.D. Alcorcón. El empresario belga aterrizó en nuestra entidad junto a un equipo de profesionales de la multinacional BDO con los que hasta el momento, ha ido conformando la profesionalización progresiva de nuestra entidad.

Los numerosos compromisos profesionales de Duchâtelet, que le impedían representar al Club a lo largo de la temporada, hicieron que nuestro máximo accionista ofreciese a Ignacio Legido la presidencia de la entidad alfarera. Así, tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 30 de enero y la reunión posterior del Consejo de Administración, Ignacio Legido fue proclamado Consejero y Presidente de la A.D. Alcorcón.

El nuevo Presidente alfarero, siempre en contacto directo con Roland Duchâtelet, seguirá trabajando en la línea de profesionalización emprendida desde entonces, con ambición pero sin prisas: “Queremos crecer sin saltarnos fases naturales en la evolución de una empresa. Estamos cambiando el proyecto deportivo, profesionalizando las áreas corporativas y posteriormente mejoraremos las instalaciones y recursos para hacer de la AD Alcorcón un club de referencia”, subraya.

Deportivamente, Legido señala que esta temporada es, en realidad, la primera de un proyecto deportivo del que se muestra orgulloso y optimista. Considera que la plantilla actual posiblemente reúne “la mayor cantidad de talento individual por jugador y puesto de la historia del Club. Tenemos un magnífico entrenador y cuerpo técnico y ahora, temporada tras temporada, tenemos que consolidar al equipo. Para esta campaña nuestras sensaciones son buenas y creemos que podemos pelear por cosas importantes, pero si no es así, no pasa nada, ya que como digo, ahora estamos poniendo las bases”.

Incidiendo en el tema de la competición, nuestro Presidente es consciente de la igualdad reinante. Más de la mitad de los equipos han militado en Primera División hasta hace pocas fechas, clubes históricos con grandes estadios y una masa social detrás muy importante “y en la que pese a todo reina la igualdad, ya que los que van en cabeza pueden perder perfectamente con los que van abajo y viceversa. La venta centralizada de los derechos de televisión ha permitido que mejore la situación financiera de los clubs y, en consecuencia, el nivel de las plantillas y la competitividad”, apostilla.

Otro de los puntos destacados, y en los que la A.D. Alcorcón está trabajando intensa y activamente, es en la relación institucional que le une a destacados órganos de nuestros fútbol, como es el caso de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol: “En la Liga la AD Alcorcón representa, junto con el Valencia, al fútbol profesional en la comisión delegada de la RFEF y también está presente en la comisión delegada de La Liga representando, junto con otros tres equipos, a la Segunda División. Nuestra forma de trabajar hace que la relación sea seria y muy profesional, nos gusta participar de las decisiones que afectan al fútbol profesional e intentamos aportar nuestro granito de arena”, subraya.

En estos dos años que han transcurrido desde que Ignacio Legido llegase junto a Roland Duchâtelet a la A.D. Alcorcón, ha tenido tiempo de conocer los entresijos de la entidad y la “pequeña gran familia”. Asegura que le ha sorprendido gratamente: “A medida que vas trabajando y conociendo a la entidad y todo lo que te rodea te va atrapando. Todo el mundo se conoce y todo está cerca. Cualquier cosa se vive mucho internamente y el grupo humano es increíble, tanto en la parte corporativa como en la deportiva. Todo es muy intenso y desde mi punto de vista, esto es difícil de ver en el fútbol profesional actual”, argumenta el presidente alfarero.

Con esa idiosincrasia, para Ignacio Legido no hay ninguna duda de cuáles deben ser los requisitos que debe reunir un futbolista o entrenador que quiera lucir los colores de la A.D. Alcorcón, “muchas ganas de trabajar y disfrutar con el fútbol. Olvidar tu currículum y entregarte a la familia alfarera. Y eso sí, pelear hasta el último minuto del último partido”, finaliza esbozando una enorme sonrisa.

 

TEST PERSONAL

. Un libro

La trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión, el Africano

. Una canción/grupo musical

“With or withou you” / U2

. Una comida

Huevos fritos con jamón y patatas

. Una bebida

Una buena cerveza

. Un lugar donde perderse

Formentera

. Un ídolo deportivo

Michael Jordan

. Una frase

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!

. El mejor consejo que le han dado

Escucha antes de opinar